El II Concurso de Toreo de Salón se celebrará el día 22 dentro de las II Jornadas Taurinas de Cehegín

Diferentes figuras del toreo han donado los premios que se entregarán ese día y todos los participantes no premiados recibirán un obsequio firmado por parte del torero José Tomas

El II Concurso de Toreo de Salón se celebrará el próximo 22 de marzo en el paseo de la Concepción dentro de las II Jornadas Taurinas de Cehegín, según ha informado el concejal de Turismo, Francisco Abril, quien ha añadido que la programación completa de actividades de estas jornadas, organizadas conjuntamente por las concejalías de Turismo y Festejos, se presentará la semana próxima.

Para el concurso, cuyas bases se añaden a continuación, se establecen una serie de premios donados por figuras del toreo como José Tomás, Antonio Ferrera, Alejandro Talavante, Daniel Luque, Manuel Jesús 'El Cid', Manuel Díaz 'El Cordobés', David Mora e Iván Fandiño, y además, todos los participantes no premiados recibirán un obsequio firmado por parte de la figura del toreo José Tomas.

El periodista taurino Guillermo Lorente ejercerá de presentador del acto.

"Queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los toreros que han querido colaborar con esta iniciativa. El año pasado fue todo un éxito y estamos convencidos de que este año volverá a suscitar gran interés entre los aficionados", ha declarado Francisco Abril.

II CONCURSO DE TOREO DE SALON

CEHEGÍN

BASES

Podrán participar todos los interesados, sin distinción de sexo o edad, con la única salvedad de que no estará permitida la participación de profesionales del mundo taurino, ya sean matadores, novilleros con caballos, novilleros sin picadores y banderilleros.

El concurso se llevará a efecto el próximo sábado 22 de marzo, a partir de las10:30 horas en el paseo de la Concepción.

Los participantes se inscribirán individualmente. La organización le adjudicará una pareja (uno embiste y otro torea y viceversa) contemplándose la posibilidad de que el concursante pueda llevar su acompañante para que le embista.

Cada concursante dispondrá de un tiempo estipulado y cronometrado para desarrollar su actuación, para torear de capote y para torear de muleta.

Los participantes podrán aportar sus propios trastos y en el caso de que no los tengan, la organización les proporcionara tanto el capote como la muleta.

Este II Concurso de Toreo de Salón, tendrá 3 categorías:

1° Categoría Aficionado Infantil: hasta los 10 años

2° Categoría Aficionado Junior: de 11 hasta 16 años.

3° Categoría Aficionado Senior: de 17 años en adelante.

El jurado estará compuesto por profesionales del mundo del toro, matadores de toros, un aficionado de reconocida experiencia, un artista de la localidad y un representante del Ayuntamiento, que valorarán la actuación de los participantes por la puesta en escena y vestuario, la técnica, la estética, y la credibilidad.

PREMIOS

Se establecen una serie de premios donados por figuras del toreo como José Tomás, Antonio Ferrera, Alejandro Talavante, Daniel Luque, Manuel Jesús 'El Cid', Manuel Díaz 'El Cordobés', David Mora, Iván Fandiño, entre otros, atendiendoa las tres categorías descritas:

1°. Categoría Aficionado Senior:

1° Clasificado: Capote de Antonio Ferrera

2° Clasificado : Muleta de Daniel Luque

Categoría Aficionado Junior:

1°. Clasificado: Muleta de Alejandro Talavante

2°. Clasificado: Muleta de Manuel Jesús 'El Cid'

Categoría Aficionado Infantil

1°. Clasificado: Capote de Manuel Díaz 'El Cordobés'

2°. Clasificado: Banderillas de Antonio Ferrera

Premio a la actuación más artística:

Escultura del artista Manolo Peñalver

Premio a la actuación con más pasión:

Obsequio donado por David Mora

Premio a la actuación con más entrega:

Obsequio donado por Iván Fandiño

Todos los participantes no premiados recibirán un obsequio firmado por parte de la figura del toreo José Tomas.

PLAZAS LIMITADAS

En el caso de que las inscripciones sean superiores a las previstas se harán unas pruebas de selección a todos los participantes previas al concurso.

INSCRIPCIONES

Todos los que deseen tomar parte podrán inscribirse hasta el día 20 de Marzo en el espacio joven de Cehegín, o bien llamando al teléfono 968 740737