El Alcalde de Cehegín impide la creación de una Comisión de Investigación que aclare lo sucedido en el Pabellón

El pasado viernes, 28 de febrero, tuvo lugar un Pleno Extraordinario y Urgente convocado por el Grupo Municipal Socialista, en el que la oposición pedía al equipo de gobierno del PP la creación de una Comisión de Investigación que ayude a aclarar los errores que llevaron a que un funcionario público estuviera llevándose el dinero de las cuotas del Pabellón de Deportes sin que nadie se diera cuenta.

Así, aseguran los socialistas, podrían identificarse los posibles errores en la gestión de la Concejalía de Deportes para evitar que vuelva a ocurrir en un futuro. Además, añaden que el proceso que se llevó en los días siguientes a la confesión de dicho funcionario de su supuesto delito, no están muy claros y levantan dudas tanto en el conjunto de la oposición, PSOE e IU-Verdes, así como en la sociedad ceheginera.

Según el portavoz, Pedro Chico, el alcalde de Cehegín ha mezclado el poder político con el judicial, haciendo de juez y parte en este caso. Continúa diciendo que aquella noche en la que se contó el dinero que aportó el funcionario, el alcalde debería haber llamado a la Guardia Civil, que actúa en estos casos como parte imparcial de la justicia y no ser ellos mismos quienes tomaran declaración al trabajador, hasta en dos ocasiones.

Desde el Partido Socialista aseveran que la negativa del Partido Popular a crear una Comisión de Investigación se debe a que estos no quieren que se aclare este caso y pase de largo lo antes posible para no levantar más ampollas pues, continúan, tienen miedo a que de ahí salga algo que no les guste.

Los socialistas de Cehegín advierten de que esto no va a quedar así, pues hay muchas dudas que aclarar sobre la Concejalía de Deportes, tales como el déficit en sus cuentas en el año 2013 y anteriores, así como el descontrol en el cobro de las cuotas de actividades deportivas y su gestión por parte de la Gerente del Pabellón y del propio Concejal de Deportes.