'Los antiguos mineros de Gilico' se alzan con el Mascarón de Oro 2014

Los mascarones de Plata y de Bronce los consiguen 'Los garitos de Cehegín' y 'Los cuernos del Motolite', respectivamente, en el tradicional Baile del Martes de Carnaval

El I Concurso de Mascarón Infantil, todo un éxito de participación en el que el disfraz 'Palabra de gitano' consigue el Antifaz de Oro

La Sala Camelot ha vuelto a desbordar ingenio, humor y ácida ironía en la noche más genuina del Carnaval ceheginero, la del Martes de Mascarón. Nuevamente la chispa y la imaginación de los disfraces han abordado asuntos de la actualidad más candente del municipio o han hecho referencia a diferentes aspectos y tradiciones de la localidad.

El grupo 'Los antiguos mineros de Gilico' ha conseguido alzarse con el ansiado Mascarón de Oro y los 300 euros con los que este primer premio está dotado gracias a una cuidada puesta en escena que sin duda hacía referencia a las noticias aparecidas en los últimos meses sobre la posible reapertura para su explotación de este importante yacimiento de hierro.

El Mascarón de Plata y los 180 euros del premio han ido a parar al grupo 'Los garitos de Cehegín', en el que estaban representados todos los pubs y locales de copas con sus dueños, mientras que 'Los cuernos del Motolite' han conseguido el Mascarón de Bronce y los 120 euros gracias a un disfraz que destacaba la importancia de este dulce en la gastronomía local y la amplia trayectoria de esta clásica confitería que forma parte ya de la historia ceheginera.

El concejal de Festejos, Rubén Sánchez, ha destacado el buen ambiente y la afluencia de personas a la fiesta, que también ha contado con la actuación de la Asociación Chirigotera 'A pasarlo de muerte'.

Por otro lado, el edil de Festejos ha calificado de "exitoso" el I Concurso Infantil de Mascarón celebrado en la tarde de ayer, martes, en la Sala Camelot. Unos 60 niños participaron en el concurso, ganado por el disfraz 'Palabra de gitano', que se alzó con el Antifaz de Oro. El Antifaz de Plata fue para 'Menú del día', y el Bronce, para el disfraz 'Payaso del cartel del Carnaval'. Además se entregó un premio al Mejor Disfraz para 'Las Meninas'.

El Carnaval de Cehegín continúa este próximo viernes, 7 de marzo, con el concierto de la banda de rock andaluz Medina Azahara tan conocida por temas como 'Necesito respirar', 'Todo tiene su fin' o 'Hay un lugar'. El concierto comenzará a las 23:00 horas y antes actuará un grupo local.

Finalmente, el Sábado de Piñata, el Gran Desfile de Carnaval volverá a llenar las calles de Cehegín de un gran espectáculo con numerosas comparsas para el que este año dará su salida el cantante y Dj King África desde la Plaza del Castillo.