UBA Archena 88 - CB Begastri 89

Primera victoria de nuestro equipo en esta segunda fase de competición, fase llamada Trofeo Federación, fase donde se decide qué dos equipos descienden de categoría. El partido enfrentó a los dos equipos que marchan últimos ocupando dichas plazas de descenso. El partido fue una auténtica locura, estuvo ganado varias veces y perdido otras tantas, al final la fortuna cayó de nuestro lado y nos acerca a la salvación, aunque aún quedan 9 jornadas y mucho por jugarse.

El primer cuarto del partido dejó bien claro que nuestro equipo no había acudido al partido a la hora de inicio, malos ataques, muy precipitados y floja defensa que permitió a los locales coger el mando en el electrónico y anotar con fluidez. El cuarto concluyó con un 26-19 para Archena.

En el segundo cuarto no conseguimos variar el curso del partido, si bien se freno un poco la sangría de pérdidas, nuestra defensa entró pronto en bonus y no pudo tener toda la intensidad que el partido requería, Las ventajas se mantuvieron entre los 8 y 10 puntos durante todo este periodo, llegándose a la máxima diferencia de 13 puntos con la bocina que anunciaba el descanso, 49-36. De nuevo muchos puntos concedidos a un equipo que se proyectaba hasta los 100 puntos.

Tras el descanso, Begastri varió su discurso, consiguió centrarse y salió mucho más agresivo a la pista, tratando de encontrar buenos minutos de baloncesto. En este cuarto realizamos mucha mejor defensa y fuimos capaces de romper con mejores lecturas el entramado defensivo que había montado Archena con sus defensas mixtas y sus saltos a balón y al 2 contra1. El equipo fue remontando hasta terminar el cuarto a 6 puntos de distancia, 65-59.

Quedaba el paso más complicado, culminar la remontada y ponernos por delante, y Archena no lo puso nada fácil, los primeros minutos de este último cuarto fueron un intercambio de canastas que mantenía a los locales arriba y fuertes de confianza, pero no nos descompusimos y aguantamos el tirón dentro del encuentro, a falta de 4 minutos encadenamos 3 grandes defensas consecutivas que nos permitieron por fin coger el mando en el marcador, 74-76. Archena tiene mucho orgullo y con un triple de Solsona volvieron a igualar el partido a 81, en ese momento y a falta de 1:30 Antonio Sánchez Cutillas se erigió como hombre importante anotando 5 puntos consecutivos, dos tiros libres y un importantísimo triple que ponía el 81-86 con el que se entró al último minuto, una buena defensa y un tiro libre de Jose David Asensio puso nuestra máxima 81-87 a falta de 40 segundos, pero esto aún tenía mucho que contar. En el siguiente ataque Archena consiguió un 2+1 y se puso a 3 puntos, 84-87. En el siguiente ataque perdimos el balón por unos pasos de salida y durante el tiempo muerto que pidió el equipo local faltando 21 segundos y con nuestro equipo 3 arriba nos señalaron una falta técnica justa porque un jugador de nuestro equipo en un error de frustración le dio una patada a una silla. Esa acción puso el partido patas arriba, Archena anotó los dos tiros libres de la técnica y en la última posesión encestó una canasta in extremis poniéndose por arriba en el marcador 88-87, y con tan sólo 2 segundos por jugarse. Tras un tiempo muerto de nuestro entrenador preparamos una jugada y conseguimos sacar una falta personal que lo fue sin ninguna duda y que nos dio dos tiros libres con tan sólo 4 décimas por jugarse. Jorge Lledó encestó ambos lanzamientos y el partido terminó con el emocionante y sufridísimo resultado de 88-89.

El próximo domingo 9 de Marzo nos visita en nuestra pista de Cehegín el CB Alginet, rival que marcha justo por delante nuestro en la clasificación y al que igualaríamos en caso de vencerle. Esperamos la asistencia de nuestros aficionados para sentir su apoyo una vez más y tratar de ganar el que sería nuestro segundo partido consecutivo.

Anotadores:

UBA ARCHENA 88:

C. Manzano (5p.), J. Ruiz (14p.), F. Solsona (21p.), P. Manzano (4p.) y R. Calvo (3p.)-quinteto inicial- S. Vicente (3p.), J. Rojo (3p.), D. López (-), S. Vidal (4p.), j. F. López (13p.) y D. Martínez (18p.).

CB BEGASTRI 89:

Pepe Llorente (11p.), Pedro Ortolano (7p.), Jorge Lledó (13p.), David Esteban (4p.) y Antonio Cutillas (12p.) quinteto inicial- Juan José Coello (5p.), Alejandro Ruiz (6p.), Joel García (16p.), Adrian Rey (6p.), José David Asensio (7p.) y Juan Rubio (2p.).