CB Begastri 80 - UCAM Murcia 79

Gran victoria la conseguida el pasado domingo por el equipo de Begastri en un nuevo derbi regional ante el conjunto del UCAM Murcia, el mejor equipo de los murcianos según la tabla clasificatoria. El partido tuvo de todo, emoción, entrega, canastas espectaculares y grandes actuaciones por ambos bandos, el hecho de que finalmente la moneda saliera de cara para nosotros le imprimió a la noche el toque que le faltaba para que todo el mundo se fuera contento de nuestra grada y nuestros jugadores se llevaran una gran alegría que se han merecido, sin duda, después de tantas inmerecidas situaciones desagradables e injustas.

El partido arrancó bastante mal para nuestro equipo, Murcia comenzó arrollando y pronto se escapó en el marcador, 3-12 a los 4 minutos de juego, pero nuestro equipo comenzó a carburar y a defender, haciendo que el caudal anotador del equipo capitalino bajase en su porcentaje, aún así Murcia tenía una considerable ventaja a falta de 1 minuto para terminar este primer cuarto, 9-20. En este minuto llegó un parcial de 8-0 para nuestro Begastri que dejó el cuarto en un apretado 17-20.

En el segundo cuarto Begastri comenzó muy bien, siguiendo la dinámica del último minuto del cuarto anterior, y comenzaron las primeras ventajas en el electrónico, 24-20. Murcia solo conseguía anotar desde la línea de tiros libres y Begastri ganó el parcial de este cuarto por 22-12, llegando al descanso con el resultado de 39-32 favorable para los locales.

El tercer cuarto fue un poco loco, Begastri consiguió dar un nuevo acelerón y consiguió algunas ventajas por encima de los diez puntos, pero Murcia respondía con contundencia y apretaba el marcador por debajo de los cinco puntos de diferencia. De estos arreones y posteriores recuperaciones visitantes vivimos 3 durante este tercer cuarto, finalmente el cuarto terminó con un parcial de 20-19 para los cehegineros y con un 59-51 en el marcador.

El último cuarto nacía con una buena ventaja local, pero los primeros minutos fueron para los visitantes, apretando de nuevo el marcador hasta el 61-58 con 6 minutos aún por jugarse. Vivimos entonces unos minutos de igualdad donde ambos equipos intercambiaban canastas y las defensas no conseguían frenar a los ataques, pero siempre con Begastri por encima en el marcador. A falta de 3 minutos llegó un punto de inflexión, Murcia consiguió un parcial de 0-7 que hizo que el marcador pasará del 74-70 al 74-77 con dos minutos por jugarse. En ese momento el buen hacer de nuestro conjunto en defensa y desde la línea del tiro libre nos permitió una victoria apuradisima por 80-79 en un último minuto que tuvo de todo, polémica, tensión, estrategias varias de ambos entrenadores, en fin baloncesto de mucha calidad y de mucha emoción que culminó con una gran explosión de alegría de nuestros jugadores y aficionados.

El próximo sábado visitamos la pista ACB de la Fuente de San Luis, del equipo de Valencia Basket. Esperemos competir a buen nivel y jugar un gran encuentro.

Anotadores:

CB BEGASTRI 80:

José David Asensio (-), Pepe Llorente (23p.), Adrian Rey (2p.), Pedro Ortolano (4p.) y Antonio Cutillas (7p.) quinteto inicial- Joel García (3p.), Rubén Rodríguez (-), Jorge Lledó (30p.), Alejandro Ruiz (-), Juan Rubio (6p.), David Esteban (5p.) y Juanjo Coello (-).

UCAM MURCIA 79:

Ballesta (13p.), Gómez-arrones (13p.), Espasa (10p.), Molina (15p.) y P. Sánchez (3p.)-quinteto inicial- J. Toledo (-), C. Toledo (16p.), Carsellé (-), E. Sánchez (-), santabárbara (9p.) y M. Sánchez (-).