'El Mesoncico' revive este domingo la tradicional matanza

La edición de enero del mercadillo coincide con el primer día de la VI Ruta de la Tapa y del Cóctel

El Mercadillo Artesanal 'El Mesoncico' revive este domingo, 26 de enero, la tradicional matanza con la degustación de los manjares del cerdo, carnes y embutidos frescos a la brasa acompañados del buen pan y vino de nuestra tierra. Además se podrán saborear los platos típicos de los días de matanza como la olla y las migas.

El cuarto domingo de cada mes, la Plaza del Castillo de Cehegín, en lo más alto del Casco Antiguo, declarado Patrimonio Cultural Europeo, acoge el este mercadillo donde más de medio centenar de artesanos de toda la Región de Murcia se dan cita para ofrecer sus productos, embutidos, cerámicas, dulces, jabones, vinos, quesos, etc., y donde cada mes se pueden conocer distintas tradiciones de la comarca.

La cocina tradicional de la zona y la riqueza de la gastronomía local tienen un papel protagonista en cada uno de los mercadillos ya que se pueden degustar diversos platos y productos típicos.

Además, en su edición de enero, 'El Mesoncico' coincide con el primer día de la VI Ruta de la Tapa y del Cóctel, en la que participan 38 establecimientos hosteleros de la localidad y que se extenderá hasta el 23 de febrero.