El I Maratón de Zumba Fitness recoge 300 kilos de comida para familias necesitadas de Cehegín

Unas 60 personas han salido a la Gran Vía para participar en este primer maratón de Zumba al aire libre con fines solidarios

La Gran Vía de Cehegín ha acogido esta mañana a partir de las 12:00 horas el primer Maratón de Zumba Fitness, dentro de las actividades deportivas ofertadas por la Concejalía de Deportes para esta Navidad.

Alrededor de 60 personas han participado en la actividad, y se han recogido unos 300 kilos de alimentos, ya que cada participante ha colaborado con una bolsa de 5 kilos, según ha explicado el concejal de Deportes, Antonio Marín.

"En este maratón hemos querido sacar a la calle por primera vez una actividad que en los últimos tiempos está de moda como es el zumba, y al mismo tiempo hacer una obra solidaria, ya que la inscripción en esta actividad ha consistido en llevar alimentos no perecederos para que Cáritas los reparta entre los más necesitados de nuestra localidad en Navidad", ha añadido Antonio Marín.

La próxima actividad deportiva dentro de la programación navideña será la VII San Silvestre, carrera que tendrá lugar el próximo domingo, 29 de diciembre, con salida a las 12:00 horas desde la Plaza del Castillo.