La magia del musical 'Pulgarcita' llega este sábado a la Casa de la Cultura de Cehegín

Con una banda sonora original, cuidada puesta en escena y un gran elenco de actores, este montaje ofrece una novedosa versión del clásico cuento de Andersen

'Pulgarcita', el musical basado en el cuento clásico de Han Christian Andersen del mismo título publicado en diciembre de 1835, llega este sábado a la Casa de la Cultura de Cehegín para hacer disfrutar de una tarde llena de magia e ilusión a todos los niños.

Este musical es una versión libre de Gloria Muñoz en la que se le da un cierto protagonismo a la peculiar pareja compuesta por el sapo y su madre, centrándose en la historia ocurrida con ellos. El resto de personajes del cuento original desparece y nacen otros de nueva creación, como son Naida y Elfie, un hada y un duende que forman parte del cortejo del príncipe Cornelius.

Con dirección del cartagenero Alfredo Ávila, esta producción murciana cuenta con un equipo de profesionales también murcianos entre los que destacan la ayudante de dirección, Lola Guillén o el escenógrafo Antonio Llamas, con una larga experiencia en el mundo teatral. El original montaje destaca no sólo por su gran elenco de actores, alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia y cantantes profesionales, sino también por una puesta en escena basada en el arte de la papiroflexia con telas multicolores y detalles naturales con diseño de Gloria Muñoz y Mariano Zuñel.

La parte musical adquiere asimismo un papel protagonista en el conjunto del espectáculo, con una banda sonora original, con todos los temas de nueva composición, así como las canciones, que son interpretadas por los actores.

El musical fue estrenado el pasado mes de agosto en el 42 Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier, donde obtuvo una gran acogida de público y de crítica.

Las entradas, a la venta en la Casa de la Cultura, tienen un precio de 5 euros para niños y 7 euros para adultos.