Casi 140 ciclistas participaron en la I Marcha Cicloturista MTB del Campillo de los Jiménez

Casi 140 ciclistas se dieron cita el pasado sábado, día 7 de diciembre, en la I Marcha Cicloturista MTB del Campillo de los Jiménez, organizada por la comisión de fiestas de la pedanía, que celebraba sus fiestas patronales, con la colaboración de la Concejalía de Deportes. Los participantes disfrutaron del recorrido diseñado por dos aficionados a la MTB, Antonio 'el truque' y Juan Antonio, que discurrió por el coto de Las Maravillas y las minas de Gilico, con un total de 40 kilómetros de distancia atravesando parajes naturales de gran valor medioambiental.

"La prueba se puede considerar un éxito en su primera edición, aunque pedimos disculpas por algún pequeño fallo que se cometió fruto de la premura con la que se organizó y que se va a subsanar de cara a una próxima edición", ha declarado el concejal de Deportes, Antonio Marín, quien ha añadido que "desde la salida el grupo se rompió, lo que hizo que se crearan distintos pelotones".

Tras el término de la prueba, los participantes recibieron la correspondiente bolsa del corredor, así como un almuerzo y posterior parrillada que fue obsequio la comisión de fiestas del Campillo 2013.

En la misma pedanía se realizará este próximo sábado, día 14 de diciembre, la Media Maratón Nocturna.