Varios colegios del municipio han sido objeto de actuaciones de mantenimiento y obras de mejora

En el CEIP Conde de Campillos la Consejería de Educación ha invertido 50.765 euros en reparar la cubierta del edificio

Las concejalías de Obras y Servicios y Educación, dirigidas por Juan Antonio Chico y Nicolás del Toro, respectivamente, informan que durante las últimas semanas se han ido realizando una serie de actuaciones en los colegios de Infantil y Primaria del municipio.

En el colegio Virgen de las Maravillas se ha realizado, además de la habitual poda de arbolado de estas fechas, un almacén en el patio, se han eliminado rejas en las ventanas de distintas aulas y se han pintado dos aulas.

Las actuaciones han llegado también hasta el colegio Ciudad de Begastri, donde se han hecho labores de jardinería, se ha construido un almacén, se ha eliminado el peligro existente en la reja de la fachada principal, limando las aristas de sus barrotes, y se ha pintado el zócalo del pasillo principal del aulario. "Además el colegio se ha dotado de un pequeño invernadero para su uso como huerto escolar", ha informado el concejal Juan Antonio Chico.

En el caso del colegio Conde de Campillos, además de la reciente puesta en funcionamiento del comedor escolar, se ha mejorado el pavimento del patio en determinados lugares. Además, el concejal de Educación, Nicolás del Toro, destaca que la Consejería de Educación ha realizado una inversión de 50.765 euros en la reparación de la cubierta del edificio, "ya que existían bastantes problemas de goteras en distintas aulas del colegio".

En el colegio de la pedanía de Valentín se han realizado obras de ampliación de un despacho de la dirección del centro, se ha construido un muro de contención del patio y se ha pintado la entrada del edificio, además de llevarse a cabo labores de mantenimiento de las zonas ajardinadas.

Juan Antonio Chico ha manifestado que la mayoría de las actuaciones han sido realizadas por el personal del Ayuntamiento, como jardineros, electricistas, albañiles y personal procedente de la subvención de los Consejos Comarcales de Empleo. "El ahorro ha sido importante para las arcas municipales, ya que prácticamente no se ha tenido que contratar a ninguna empresa, y el coste económico ha sido el del material utilizado", ha añadido el concejal.