La Escuela Municipal de Música convierte Cehegín en un escenario al aire libre

Diferentes espacios urbanos como el atrio del Convento de San Esteban, la Plaza del Castillo, la del Mesoncico o la puerta de la Casa de la Cultura han acogido audiciones para celebrar Santa Cecilia

Uno de los objetivos de esta actividad ha sido a conocer la labor educativa que desarrolla la Escuela Municipal de Música

Con el doble objetivo de acercar la música a todos los rincones de Cehegín y a sus vecinos y dar a conocer su labor educativa, la Escuela Municipal de Música ha salido a las calles coincidiendo también con la festividad de su patrona, Santa Cecilia.

De esta manera, diferentes enclaves y espacios urbanos de Cehegín se han convertido en escenarios al aire libre donde el alumnado, dividido por instrumentos o familias instrumentales, ha ofrecido breves recitales ante los ojos de curiosos y viandantes.

Las audiciones han tenido lugar en la Casa de la Cultura con los instrumentos de percusión; en el atrio del convento de San Esteban con las trompetas, en la puerta de la parroquia de Santa María Magdalena los violines;. en la plaza del Mesoncico con los instrumentos de la familia de viento madera y en el parque Ginés Ibáñez con las guitarras. Finalmente, el aula de cultura de Cajamurcia ha acogido la última de las audiciones con el coro de la escuela y piano.

"Con esta actividad que consideramos social y educativamente interesante hemos querido no sólo ofrecer una tarde diferente en la que la música ha sido la protagonista de las calles de Cehegín, sino también dar a conocer la importante labor que realiza la Escuela Municipal de Música con toda su comunidad educativa y así animar a que más cehegineros formen parte de su proyecto", ha explicado el concejal de Educación y Cultura, Nicolás del Toro.