El coordinador de Protección Civil en Cehegín recibe una distinción por sus treinta años en esta asociación

José de Moya ha recibido la Medalla de Mérito y Reconocimiento a la Antigüedad y Constancia en el servicio de voluntario en su categoría de Oro en el marco del I Congreso Mundial de Intervención Militar

El coordinador de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil en Cehegín, José de Moya, ha recibido un reconocimiento por parte de la Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil por sus treinta años de pertenencia a este colectivo.

José de Moya ha sido distinguido con la Medalla de Mérito y Reconocimiento a la Antigüedad y Constancia en el servicio como voluntario de Protección Civil en su categoría de Oro con distintivo Bandera de España. La entrega del galardón ha tenido lugar en el marco del I Congreso Mundial de Intervención Militar celebrado este pasado fin de semana en Madrid y en el que han estado presentes varios países, como Rusia, Francia, Alemania, Italia y China. A este congreso también ha asistido el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Comunidad Autónoma de Murcia, Luis Gestoso.

Además de esta distinción, José de Moya también ha recibido la Gran Cruz de los Derechos Humanos e Intervención Policial y Militar dentro de los actos del citado congreso.

Según ha expresado de Moya, recibir estos galardones ha sido una satisfacción y un honor, y recuerda que a lo largo de estas tres décadas como voluntario de Protección Civil ha vivido multitud de experiencias y anécdotas de toda índole, destacando los catorce años de relación con los cuerpos de élite de la Policía Nacional en los cursos de formación de escoltas para la Casa Real y la presidencia del Gobierno de España.