Cehegín acoge las Jornadas sobre economías locales de la Región de Murcia

Cehegín acoge estos días la quinta edición de las Jornadas sobre Economías locales de la Región de Murcia, una actividad complementaria del Máster Oficial de Desarrollo Local que organiza el Observatorio del Desarrollo Local y Rural de la Universidad de Murcia y la Asociación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local de la Región de Murcia.

Las jornadas pretenden repasar los aspectos más importantes de la realidad económica actual de las economías locales de la Región de Murcia y abrir un espacio de reflexión sobre sus perspectivas futuras. Este año, el uso de nuevas tecnologías como fórmula para incrementar el valor añadido de los productos locales está siendo el eje vertebrador de las jornadas.

Dentro de la programación de las jornadas, en el Centro Tecnológico del Mármol  se ha celebrado una mesa redonda sobre la implantación de las nuevas tecnologías tanto en la administración local como en la empresa privada. En esta mesa redonda han participado el concejal de Turismo, Empresas, Nuevas Tecnologías y Comunicación, Francisco Abril, y los gerentes de las empresas locales Ceheflor, Manuel Martínez, y Semilleros Corbalán, Juan Antonio Corbalán, quien ha hablado del portal de internet www.suhuertoencasa.com. También ha participado en la mesa redonda José Carlos Gozalbes, de Tenredo.

Francisco Abril ha expuesto todo el trabajo que en los últimos años ha realizado el Ayuntamiento por hacer de Cehegín un municipio conectado e integrado en el mundo de las nuevas tecnologías, habilitando también oficinas virtuales para facilitar los trámites a los ciudadanos o creando portales web de información y turísticos que continuamente se actualizan ofreciendo cuanto ocurre en el municipio.

Las jornadas continúan esta tarde con varias charlas y ponencias en la Oficina de Turismo de Cehegín.