Obra Social 'La Caixa' entrega a Betania 23.400 euros para la reinserción sociolaboral de drogodependientes

Este dinero será invertido en el programa Empleo con Apoyo que dirigen los profesionales del centro

Betania tiene actualmente a 17 usuarios gracias a las plazas concertadas con el Servicio Murciano de Salud

La concejal de Asociaciones, María del Mar de Béjar, la directora de Área de 'La Caixa', María Rosario Ríos, el director de la oficina local de 'La Caixa', José Antonio Román, y el vicepresidente de la Asociación para la Cura, Rehabilitación y Reinserción de Toxicómanos Betania, Juan Ibernón, han asistido esta tarde a la entrega de una ayuda de 23.400 euros de la Obra Social 'La Caixa' a esta asociación ceheginera. El acto ha tenido lugar en la oficina de esta entidad financiera en Cehegín, ubicada en la Plaza del Alpargatero.

La Obra Social 'La Caixa' ha concedido ayudas por valor de 225.530 euros a un total de diez proyectos de la Región de Murcia destinados a mejorar la empleabilidad y la inserción sociolaboral de personas en riesgo o situación de exclusión social. Esta ayuda forma parte de la cuarta y penúltima convocatoria 2013 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que convoca anualmente la Obra Social 'La Caixa', dotado este año con un presupuesto total que supera los 16 millones de euros.

Entre las iniciativas seleccionadas en Murcia destaca un proyecto de itinerarios personalizados de reinserción sociolaboral destinado a personas drogodependientes promovido por la Asociación para la Cura, Rehabilitación y Reinserción de Toxicómanos Betania de Cehegín.

Por parte de Betania, Juan Ibernón ha agradecido a la Obra Social 'La Caixa' esta ayuda para el desarrollo de su programa de Empleo con Apoyo impartido por los profesionales del centro. Actualmente, Betania tiene 17 usuarios, que son el total de plazas concertadas con el Servicio Murciano de Salud.

Por parte del Ayuntamiento la concejal María del Mar de Béjar también ha agradecido a 'La Caixa' la ayuda que viene prestando a diferentes asociaciones y colectivos de Cehegín, por su compromiso con los más desfavorecidos en estos tiempos.

El director de la oficina local de 'La Caixa', José Antonio Román, ha manifestado que se siente satisfecho de apoyar a personas y colectivos excluidos socialmente y ha recordado que la Obra Social también ha colaborado anteriormente con Cáritas o en áreas medioambientales, como la reforestación de la Vía Verde del Noroeste.

Finalmente, la directora de Área de 'La Caixa', María Rosario Ríos, ha expresado que "el trabajo de las oficinas y la confianza de los clientes" son fundamentales para que estas ayudas sociales se hagan realidad. "A nivel regional son más de 10 millones de euros los repartidos por Obra Social, por lo que ésta es la parte más satisfactoria de nuestro trabajo, el firmar convenios y acercarnos a personas y colectivos que hacen una gran labor", ha subrayado Ríos.

'La Caixa' apuesta un año más por renovar su compromiso social ofreciendo apoyo a miles de proyectos solidarios que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de nuestra sociedad. El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a estas necesidades sociales en el actual contexto concentra la mayor parte de la inversión. La superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas siguen siendo las líneas prioritarias de trabajo.