La Sociedad Musical de Cehegín participa este domingo en el XXIII Certamen Nacional de Bandas de Música 'Ciudad de Murcia'

La Sociedad Musical de Cehegín participará este próximo domingo, 10 de noviembre, en el XXIII Certamen Nacional de Bandas de Música 'Ciudad de Murcia' que se celebrará durante todo el fin de semana en el Teatro Romea de Murcia.

Según han indicado fuentes de la formación ceheginera, participar en un certamen de este nivel es para la Sociedad Musical de Cehegín un reto y a la vez un orgullo, y sólo se han decidido a competir cuando han considerado que la banda ha alcanzado el nivel necesario.

El certamen 'Ciudad de Murcia' es un proyecto con una gran resonancia en el ámbito de las bandas de música a nivel regional y nacional, prueba de ello es el alto número de solicitudes de participación que llegan a la organización desde distintas partes de la geografía de España (Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha, además de la Región de Murcia).

El certamen es uno de los más importantes debido al rigor y seriedad del trabajo desarrollado en la organización técnica propia de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, así como debido a la presencia cada año de un jurado que goza de un muy alto nivel musical, en todos sus aspectos: técnico, teórico, pedagógico, de dirección, concertístico, de composición, etc. 

La Sociedad Musical de Cehegín competirá dentro de la Tercera Sección con la Agrupación Musical de Blanca y la Sociedad Musical 'La Esperanza' de San Vicente del Raspeig (Alicante). La banda ceheginera, dirigida por Rafael González, interpretará dos obras. Una de carácter obligado que será 'Fantasía cordial' de José Vélez y una segunda pieza elegida libremente, 'Bonaparte' de Otto M. Schwarz.