CB Begastri 83 - Units Pel Básquet Gandía 93

Crónica del partido (jornada 4)

El CB Begastri ha caído derrotado en la tarde de hoy por 83-93 ante Units Pel Básquet Gandía, líder del grupo E de Liga EBA y que seguirá siéndolo, al menos, una jornada más tras llevarse el encuentro disputado en el Loli De Gea de Cehegín.Jorge Lledó fue el MVP del partido, al hacer un doble-doble (27 puntos, 12 rebotes) para un total de 30 de valoración; por los visitantes, el papel de Damián Iturriaga fue letal para las esperanzas locales, merced a 26 puntos.

El partido comenzó con una canasta de Pepe Llorente, y ésta sería la única vez que el CB Begastri se pusiera por delante en el marcador. El resto del partido tuvo que remar contracorriente, ya que los valencianos arrancaron el encuentro con mucha intensidad. Las imprecisiones locales, que se tradujeron en dos robos consecutivos, hicieron que Gandía comenzara a distanciarse en el marcador con un 0-7 de parcial. Los cehegineros respondieron, en las figuras de JoseDa Asensio, Antonio Sánchez y Jorge Lledó, pero un arreón de Gandía volvía a distanciar a los visitantes (11-16). Entonces los exteriores Pepe Llorente y Joel García volvieron a acercar a Begastri en el marcador, pero un triple en los últimos segundos del primer cuarto de Mike Wilder puso el 15-21 en el electrónico.

En el segundo periodo, dos canastas consecutivas de Gandía y una pérdida de los granates hizo que la distancia se fuera a +10. Fue entonces cuando apareció el número 13 de los visitantes, el brasileño Guilherme Gitterer (mejor pívot de la categoría para Sergio Fernández, como nos comentó en la previa del encuentro); el pívot carioca hacía daño en la pintura local, mermada por la baja de Adrián Rey. Un gran gancho y un oportuno palmeo abría distancia en el marcador, acompañados de un triple de Carlos Gil. Begastri intentaba responder en la figura de Lledó, ayudado por Joel García y Pepe Llorente. Wilder se unía a la fiesta desde la línea de 3 y los de Quique Roig, que no pudo contrar conCamarena, comenzaron a sacar su repertorio de jugadas. Gandía empezó a distanciarse por la falta de oposición en el rebote, lo que fue un factor determinante en el encuentro. Un pequeño arreón de Begastri, con un 2+1 de Lledó y sendas canastas de Pepe Llorente y Pedro Ortolano, ponían el 35-50 en el marcador al descanso.

Tras el tiempo de descanso, Gandía siguió aumentando su ventaja, con un parcial de 3-11. Entraron en juego Carlos Gil y Javi Rodríguez, mientras que Joel García se echaba a los locales a la espalda. Adrián Rey dejó el vestuario al descanso y se sentó junto al público en la grada, donde animó a sus compañeros en todo momento; mientras, en la pista, Iturriaga seguía daño con entradas a canasta. A falta de 4 minutos para el final del tercer cuarto el marcador era de 49-69 y los pupilos de Sergio Fernández trataron de acercarse en el marcador, pero los valencianos encontraron en Carlos Gil a su líder, secundado por Iturriaga, para llevar la distancia al final del tercer periodo a una diferencia de 24 puntos (57-81), que se cerró con una antideportiva a JoseDa Asensio y un triple de Iturriaga.

En el último acto, Pepe Llorente y Jorge Lledó llevaron la manija por fuera mientras que David Esteban "Jumilla" luchaba cada acción bajo los aros; por parte de Gandía, Iturriaga siguió a lo suyo. El CB Begastri comenzó a acercarse en el marcador, rebajando la distancia a 17 puntos (70-87), pero cuando los cehegineros estaban jugando sus mejores minutos, los colegiados pitaron sendos pasos a Lledó y Jumilla, que fueron muy protestados en la grada. La sangría en la canasta valenciana la paró Gitterer con un poderoso mate, que fue respondido por un mate a la contra de Jorge Lledó. Carlos Gil y Joel García anotaron para sus respectivos equipos, y a falta de menos de un minuto, los árbitros le pitaron una técnica al entrenador visitante Quique Roig. Lledó anotó ambos y, en la siguiente jugada, Antonio Sánchez anotaría uno de sus tiros libres para dejar el marcador final en 83-93.

De este modo CB Begastri sigue compartiendo el farolillo rojo del grupo con UPCT Basket Cartagena sin conocer la victoria, a pesar de haber sido el equipo que más puntos le ha endosado a Gandía en lo que va de temporada. Por su parte, UPB Gandía cuenta sus partidos por victorias y lidera el grupo E en solitario.

Crónica de Murciaenlacancha.com (Fran Gómez).

Anotadores:

CB BEGASTRI 83:

Pepe Llorente (22p.), José David Asensio (3p.), Alejandro Ruiz (6p.), Jorge Lledó (27p.) y Antonio Sánchez (7p.) – quinteto inicial- Pedro Ortolano (2p.), Joel García (11p.), Juan José Coello (-), David Esteban (3p.), Rubén Rodríguez (-) y Juan Rubio (2p.).

UNICS PER BASQUET GANDIA 93:

Kevin Navarro (7p.), Damián Iturriaga (26p.), Mike Wilder (12p.), Filip Knezevic (5p.) y Guillermo Gitterer (19p.)-quinteto inicial- Alberto Triguero (2p.), Carlos Gil (15p.), Bob Van Zijverden (-), Javier Rodríguez (5p.) y Vicente Úbeda (2p.).