CB BEGASTRI 62- CB ALGINET 67

Crónica del partido

Primera derrota de nuestro equipo la que se vio el pasado domingo en Cehegín en el primer partido de esta temporada, correspondiente a la primera jornada de la Liga E.B.A.. El partido tenía una dificultad máxima, pues se trataba de comenzar ante uno de los equipos que ha conformado una plantilla más amplia y potente de todos, y además hacerlo tras una pretemporada en la que el equipo aún no conoce la victoria. Pero la lectura positiva es que el equipo consiguió dar una buena imagen, con un nivel de juego que mantuvo el partido igualado y tuvo sus opciones de victoria hasta el último segundo, lo que nos hace ser optimistas ante siguientes envites.

El partido comenzó con los dos equipos muy igualados, anotando con facilidad, el marcador reflejaba un 9-10 para Alginet mediado el primer cuarto. En ese instante Alginet apretó en defensa y encadenó una serie de acciones que subieron la diferencia hasta los 10 puntos, 11-21, en un parcial de 2-11 para los visitantes, mostrando su primer intento de romper el partido, pero un parcial de 6-0 para Begastri consiguió abortar este primer apretón, para llegar al final del cuarto con 17-21.

El segundo cuarto mantuvo la misma tónica del primero, Alginet se mantenía arriba y volvía a disponer de ventajas de 10 puntos, Begastri luchaba por no dejar que los visitantes rompieran el partido y conseguir seguir cerca en el marcador, así del 23-33 a falta de 3 minutos para el descanso se pasó al 34-40 con que se llegó al mismo.

El tercer cuarto fue bastante bien para nuestros intereses, el equipo consiguió ajustar mucho más su defensa, y Alginet comenzó a sufrir para anotar, nuestra anotación iba a bandazos, pero poco a poco limó la diferencia hasta que en los últimos dos minutos del cuarto, y con 3 triples consecutivos conseguiamos ponernos por delante en el marcador, llegando al final del cuarto con un 51-49 para Begastri.

El último cuarto fue un toma y daca, desaprovechamos la oportunidad de abrir una pequeña brecha en el marcador al inicio de cuarto con 53-49 y tres posesiones que no acabaron en canasta, y Alginet con dos triples se volvió a meter en el partido, se llegó al último minuto con empate a 62 y balón para Begastri, pero un mal ataque posibilitó un fácil contraataque de Alginet y el posterior ataque de Begastri fue bien defendido por los visitantes. En el carrusel de tiros libres finales, Begastri consiguió una pequeña oportunidad con 5 segundos por jugarse y 62-65 en el marcador, pero no supo conseguir un buen tiro y en la falta posterior se cerró el partido con este 62-67.

El próximo sábado 12 de Octubre, nuestro equipo visita la pista de Paterna, donde jugará ante un equipo que también comenzó esta liga con derrota ajustada, ya que perdió por un punto en Benidorm. Esperamos poder contar nuestra primera victoria la semana próxima.

Anotadores:

CB BEGASTRI 62:

Pepe LLorente (24p.), Pedro Ortolano (3p.), Joseda Asensio (-), Alejandro Ruiz (8p.) y Adrian Rey (3p.)-quinteto inicial- David Esteban (2p.), Joel Garcia (5p.), Juanjo Coello (3p.), Juan Rubio (5p.) y Antonio Cutillas (-), Jorge Lledó (9p.).

CB ALGINET 67:

Guillem Marin (7p.), Luis Paños (7p.), Adrián Galvez (11p.), Jacobo Ijeilat (18p.) y Shay Miller (8p.) – quinteto inicial- Hugo Rueda (-), Jordi Llopis (2p.), Fabio García (9p.), Rubén Ramos (5p.), Mouhamed Fall (-) y Joseph Santamatilde (-).