La presidenta de la Asociación de Amas de Casa recibe un homenaje en el 50 aniversario de Thader Consumo

El alcalde y varias concejalas asistieron al acto, presidido por Valcárcel, en el que se destacó el papel de las amas de casa en la sociedad

El alcalde, José Soria, y las concejalas María del Mar de Béjar, María José de Maya y Pepa Carreño, han asistido acompañando a la Asociación de Amas de Casa de Cehegín 'Virgen de la Peña' al acto de celebración del 50 aniversario de Thader Consumo (Asociación de Amas de Casa de la Región de Murcia), en el que se ha hecho un homenaje a un grupo de personas por su labor y contribución al movimiento social y al asociacionismo de la mujer. Entre las personas homenajeadas estaba la presidenta de las Amas de Casa de Cehegín, Rita Valero, la cual fue acompañada al escenario por José Soria.

El acto fue inaugurado, ante casi 1.500 personas, por el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que estuvo acompañado por los consejeros de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, y por la consejera de Sanidad y Política Social, Mª Ángeles Palacios, así como por varios directores generales.

En este acto, en el que participaron amas de casa de toda la Región, se reivindicó por parte de todos los ponentes la importancia de este colectivo en la sociedad y el importante papel que vienen desarrollando durante tantos años. También se insistió por parte de la presidenta de Thader Consumo, Juana Pérez, en la falta de protección social hacia este colectivo.

En el acto intervinieron como ponentes la periodista Isabel San Sebastián y el psicólogo Bernabé Tierno, y, entre otras personas, asistieron la ex secretaria general de Asuntos Sociales y actual presidenta de Cruz Roja de Sevilla, Amalia Gómez, y numerosos alcaldes y concejales de muchos municipios de la Región de Murcia.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/50-aniversario-thader-consumo.asp