La II Fase de la rehabilitación de la Plaza de Toros dará empleo a 30 personas mayores de 25 años

El Ayuntamiento de Cehegín ha presentado al Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de Murcia (SEF) un proyecto para poder llevar a cabo la II Fase de la rehabilitación de la Plaza de Toros.

En el proyecto, para el que se ha solicitado subvención, se contempla la puesta en marcha de tres certificados de profesionalidad: 'Operaciones auxiliares de albañilería de fábrica y cubiertas', 'Trabajos de carpintería y mueble' y 'Pintor', que contarían con 10 alumnos-trabajadores cada uno que percibirían el salario mínimo interprofesional.

Según el concejal de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Cehegín, Francisco Abril, "estos programas son similares a los que anteriormente se conocían como Talleres de Empleo y está previsto que puedan incorporarse 30 trabajadores, además de tres monitores, un coordinador y un administrativo que desarrollarán el proyecto durante un año con un presupuesto de más de 470.000 euros".

En la primera fase de esta obra, llevada a cabo por una Escuela Taller, se actuó principalmente en los corrales de la plaza de toros que se reformaron totalmente así como en la fachada. La segunda fase que ahora se ha proyectado contempla la sustitución de la barrera, reparación de las gradas en mal estado, acondicionamiento de zonas para museo y restaurante y adecuación de la terraza-mirador sobre los corrales, entre otros trabajos.