Los estudiantes ya pueden solicitar los bonos de transporte universitario para este curso

El concejal de Juventud, Rubén Sánchez, ha informado de que "ya se pueden adquirir los bonos de transporte universitario para el curso 2013/14, que este año tendrán un precio de 115 euros, de los cuales el Ayuntamiento pagará 30 euros, por lo que se sigue manteniendo el mismo coste que el curso anterior". El pasado curso más de 70 alumnos se beneficiaron de unos 200 bonos, según datos facilitados por el concejal.

Quienes adquieran estos bonos, válidos para 20 viajes, disfrutarán así de un 30 por ciento de ahorro en este servicio, llevado a cabo por la empresa Líneas Costa Cálida SL, lo que supondrá un desembolso de 85 euros por parte de cada estudiante. "El Ayuntamiento hace una vez más un esfuerzo por mantener el bono universitario, un servicio tan bien acogido por los jóvenes cehegineros que de esta manera reciben una ayuda dentro del gasto que supone su formación educativa superior", ha añadido el concejal de Juventud.

Todos los días saldrá un autobús directo a las 07:40 horas, desde la Estación de Autobuses de la localidad hasta el Campus de Espinardo, el cual partirá de nuevo hacia Cehegín a las 14:00 horas. Aún así, los interesados pueden informarse en el Espacio Joven del resto de horarios de autobuses directos para estudiantes.

Por otro lado, el concejal de Juventud ha informado que este año se pone en marcha un servicio muy demandado actualmente como es el de compartir coche para viajes y desplazamientos. "El objetivo es poner en contacto a personas que se trasladen con cierta periodicidad a Murcia desde Cehegín y realicen el viaje inverso para reducir costes de transporte y a la vez facilitar el desplazamiento a quienes no disponen de vehículo propio", ha explicado Rubén Sánchez. Los interesados en este servicio, que no necesariamente han de ser estudiantes, si no también personas que trabajen en la capital o tengan que acudir a ella para realizar alguna gestión, pueden ponerse en contacto con el Espacio Joven, donde recibirán más información.