La VI edición de la Media Maratón Nocturna 'Cruz de Begastri' se traslada al 14 de diciembre

La VI edición de la Media Maratón Nocturna 'Cruz de Begastri' y II de Montaña 'Campillo de los Jiménez' se traslada al 14 de diciembre, según ha informado el concejal de Deportes, Antonio Marín, quien recientemente se ha reunido con el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), Juanma Molina. El motivo de cambiar la fecha de esta prueba del 16 de noviembre al 14 de diciembre es para incluirla en el calendario de las carreras populares que organiza la FAMU, según se acordó en la reunión entre Marín y Molina.

El cambio de fecha no afecta al desarrollo de la prueba, que será en su totalidad por el Sendero de las Maravillas, que discurre a través del coto del mismo nombre y que da comienzo en la puerta de la iglesia del Campillo de lo Jiménez. Para participar en la misma será necesario ir provistos de linterna, ya sea manual o de frontal. La salida también se mantiene a las 17:15 horas, en la puerta de la iglesia del Campillo de los Jiménez, y el recorrido tendrá un trazado circular, que terminará en el mismo lugar de salida.

Además, este evento cuenta con dos pruebas más cortas, una de 10 km de carrera a pie y otra de 10 km de senderismo, no competitivas.

La inscripción se realizará en www.conchipmurcia.es y el coste de la misma es de 13 euros. El plazo finalizará el día 12 de diciembre, jueves inmediatamente anterior a la prueba, a las 23:59 horas. Todos los participantes recibirán un obsequio por su participación, y también se celebrarán distintos sorteos entre todos los inscritos en las tres pruebas, con premios que constarán de material deportivo, así como otros obsequios. Toda la información de esta prueba se encuentra también en la web www.conchipmurcia.es