Cehegín se viste hoy con el refajo y los zaragüelles en el multitudinario Día de los Huertanos

La misa huertana y la ofrenda floral a la Patrona han abierto los actos de una intensa jornada

La Plaza de Toros acoge esta noche el Festibando con la actuación de los mejores artistas del panorama musical actual

Superado el ecuador de las Fiestas Patronales, Cehegín se enfunda este 12 de septiembre el refajo y los zaragüelles y exalta su vinculación con su extensa y fértil huerta para celebrar el Día de los Huertanos, una de las jornadas más multitudinarias e intensas de estos días festivos.

La mañana ha comenzado con la concentración en la Plaza del Alpargatero de las autoridades, la Reina y las Damas de las Fiestas, la Hermandad de la Virgen de las Maravillas y otras asociaciones y grupos folclóricos para dirigirse hasta la parroquia de Santa María Magdalena, donde se ha celebrado la misa huertana, cantada por las animeros del Campillo de los Jiménez. Al finalizar la misa ha tenido lugar la ofrenda floral a la Patrona.

Al mediodía, la fiesta ha tenido como escenario las calles Ginés de Paco y Mataró, donde se han dado cita miles de personas en la habitual concentración animada por grupos folclóricos y donde se han preparado numerosas paellas de arroz con conejo que después se han repartido en miles de suculentas raciones.

La fiesta y la animación continuarán durante toda la tarde, y esta noche la Plaza de Toros acogerá una nueva edición del Festibando, que este año contará con las actuaciones de Danny Romero, que traerá canciones como 'Agáchate', o 'Motívate'; Xriz, cuya canción más conocida es 'Me Enamoré'; Camela, que cantará sus éxitos más conocidos; La Unión; Mayka, finalista del programa de televisión 'La Voz', y Henry Méndez, que representa lo mejor del electrolatino del panorama musical actual con títulos como 'Mi reina' o 'El tiburón'. "Se ha intentado programar un Festibando con distintos tipos de música y para distintos públicos, ya que se trata de un concierto para personas de todas las edades", ha argumentado el concejal de Festejos, Rubén Sánchez.

Simultáneamente, en el Parque Juan Carlos I se celebrará a partir de las 21:00 horas el XXXIII Festival Internacional de Folclore.

Por otro lado, la Plaza de Toros fue el escenario anoche del concierto de Francisco con la Sociedad Musical de Cehegín, en el que durante más de hora y media el cantante alcoyano y la banda se complementaron a la perfección ofreciendo al numeroso público un seleccionado repertorio lírico y melódico. La Sociedad Musical de Cehegín volvió a demostrar una vez más el gran momento técnico que atraviesa y Francisco se mostró encantado de volver a cantar en Cehegín.