La I Noche de Ring devuelve a Cehegín toda la emoción de los combates de boxeo

El boxeo ha regresado a Cehegín tras décadas sin celebrarse combates con la I Noche de Ring, que ha reunido esta noche a un grupo de competidores de gran calidad técnica en el Pabellón de Deportes 'Loli de Gea' ante centenares de aficionados. El evento ha estado organizado por la Concejalía de Deportes que dirige Antonio Marín y por el púgil Antonio Tortosa, presidente en Murcia de la Federación Internacional Amateur de Muay thai y Campeón del Mundo de K1.

A lo largo de la noche se han celebrado diez combates de cuatro modalidades distintas (K1, Kick, Boxeo y Muay thai) entre representantes de distintos gimnasios de Murcia, Andalucía y la Comunidad Valenciana. Combates seguidos con gran expectación por el público asistente, asombrado en muchos momentos ante un espectáculo inédito en Cehegín para los más jóvenes.

Antonio Tortosa ha manifestado a este medio que uno de los objetivos de estos eventos es extender y dar a conocer este deporte minoritario, desterrando mitos y tópicos que los relaciona con la violencia y la agresividad. Tortosa ha destacado igualmente la calidad técnica y el compañerismo que rodean al grupo de competidores que han venido a Cehegín.