Alcázar de San Juan, Calasparra y Cehegín se unen gracias a la música de sus respectivas bandas

La Plaza del Castillo ha vibrado esta noche con el XIII Festival de Bandas de Música 'Ciudad de Cehegín' que ha finalizado con el 'Canto a Murcia' de la zarzuela 'La Parranda'

La interpretación del 'Canto a Murcia' de la zarzuela 'La Parranda' a cargo del tenor ceheginero Juan Ibernón ha puesto un vibrante final al XIII Festival de Bandas de Música 'Ciudad de Cehegín', que se ha celebrado esta noche en la Plaza del Castillo y en el que han participado la Banda de Música de Alcázar de San Juan y la Banda de Música de Calasparra junto con la formación anfitriona, la Sociedad Musical de Cehegín. El acto ha sido presentado por Alfonso Gil y ha contado con la asistencia de los concejales de Cultura y Festejos, Nicolás del Toro y Rubén Sánchez, respectivamente.

A las tres composiciones que cada banda ha interpretado sobre el escenario la sociedad ceheginera ha añadido como es habitual la pieza más famosa de la zarzuela del maestro Alonso como un regalo que el público siempre espera y tararea junto al solista. Pero el programa del festival ha incluido un repertorio mucho más amplio, con piezas y temas de diferentes épocas y géneros musicales.

Una de las piezas que más ha despertado la atención del público ha sido el pasodoble de concierto 'A mi madre', del reconocido compositor de Jumilla Roque Baños, que ha sido interpretado por la banda calasparreña. La banda de la ciudad del arroz también ha tocado 'La leyenda de Maracaibo' de Pina y 'Gives us this day' de Maslanka.

La primera en actuar ha sido la formación manchega de Alcázar de San Juan, que ha interpretado el pasodoble 'Yakka' de Vilaplana, ' Bulgarian Dances' de Cesarini y una selección de la zarzuela 'La leyenda del beso' de Soutullo y Vert.

Ha cerrado la noche la Sociedad Musical de Cehegín, dirigida por Rafael González, que ha levantado las ovaciones del público con la interpretación de 'Certamen levantino' de Pascual Marquina, 'Fantasía cordial' de José Vélez y 'Bonaparte' de Otto Schwarz.

Previamente al festival, las tres bandas han realizado un pasacalles desde el Parque Juan Carlos I hasta el Ayuntamiento, donde han sido recibidas por las autoridades y la Reina y las Damas de las Fiestas. A la conclusión del certamen ha tenido lugar la habitual entrega de regalos.

Las actividades musicales de las Fiestas Patronales continúan este domingo, 1 de septiembre, con el concierto conjunto del Coro 'Ciudad de Cehegín' y la Sociedad Musical que este año estará especialmente dedicado al género de la copla y que tendrá lugar también en la Plaza del Castillo a partir de las 21:30 horas.