El Centro de Día crea un grupo de voluntariado para labores de entretenimiento y ayuda a los mayores

El Centro de Día 'Virgen de las Maravillas' ha creado un grupo de voluntarios que durante todo este verano está realizando labores de acompañamiento y ayuda a las personas mayores usuarias del centro, según ha explicado la concejal de Servicios Sociales, María José de Maya.

El pasado mes de julio, 28 personas, en su mayoría jóvenes, recibieron un pequeño curso de formación inicial de cuatro días, y, una vez finalizado, comenzaron a realizar diariamente en el centro tareas como paseos, conversaciones, ayuda en la manutención, actividades de entretenimiento y apoyo en las actividades básicas de la vida diaria.

La Asociación Animay, gestora del servicio, les ha proporcionado junto a la formación inicial, un seguro de responsabilidad civil y un contrato de derechos y deberes comunes al que se han suscrito las 28 personas voluntarias.

"Es una buena noticia el que muchas personas se entregan, sin esperar nada a cambio, para que los que necesitan a los demás puedan vivir con una mayor calidez y humanidad", ha manifestado la concejal de Servicios Sociales.