Comunicado del alcalde de Cehegín

La Ciudad de Cehegín pertenece a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Se encuentra en el interior, concretamente en la Comarca del Noroeste.

Nuestra ciudad está hermanada únicamente con tres ciudades, las tres pertenecientes al Reino de España, las tres pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Cataluña, concretamente a la provincia de Barcelona.

Estas ciudades son Mataró, Premiá de D,Alt y Premiá de Mar, actualmente Gobernadas por alcaldes de la coalición política Convergencia y Unió.

Durante los últimos tiempos hemos ido viendo manifestaciones públicas, en medios de comunicación radiofónicos, televisivos, diarios, internet, etc., que a mí me conste, realizadas por los alcaldes de Mataró y Premiá de Mar, a favor del independentismo de su comunidad de la del resto de España, así como la retirada de los edificios oficiales y quema de la bandera española; todos, Municipios gobernados por alcaldes de la coalición Convergencia y Unió de Cataluña.

No son pocos los vecinos y vecinas de esta Ciudad de Cehegín y de las tres hermanas de Cataluña que se dirigen a mí para expresarme su descontento por este tipo de actos, e incluso, me alientan a pensarnos si queremos o debemos de seguir hermanados con estas ciudades.

Quiero manifestar a todos los vecinos y vecinas de Cehegín, Mataró, Premiá de D,Alt y Premiá de Mar que, muy por encima de lo que pueda expresar cualquier alcalde, están todos ustedes.

Ustedes son los que, con sus sentimientos, con su trabajo de muchos años, con su adaptación a otros territorios, han hecho posible el progreso y la integración de ese trozo de España, que es Cataluña. Y cómo no, siempre estaremos agradecidos al pueblo catalán y a sus gentes por habernos acogido con los brazos abiertos cuando tanto lo necesitábamos.

Este alcalde jamás puede plantearse revocar esos lazos fraternales, de hermanos. Alcaldes de "última hora" no pueden separar lo que vosotros con vuestro sudor, lágrimas y esfuerzos, forjasteis por todos los rincones de nuestra geografía y que culminó con esos tres hermanamientos.

No comparto el independentismo; rechazo frontalmente la quema de banderas, así como a los extremistas que aprovechan cualquier balcón para reivindicar lo que no han sabido reivindicar ni en su propia casa. Si os pido a vosotros, vecinos y vecinas de los cuatro municipios, que sigáis, como siempre, transmitiendo ese cariño y respeto hacia catalanes y murcianos, hacia murcianos y catalanes… hacia españoles.

Con todo respeto a los tres municipios catalanes hermanados con Cehegín, en Murcia.

José Soria García

Alcalde de Cehegín