Cehegín conmemora los 288 años de la llegada de la Virgen de las Maravillas a la localidad

La comunidad de Padres Franciscanos del convento de San Esteban y la Hermandad de la Virgen de las Maravillas han conmemorado con una solemne eucaristía los 288 años de la llegada de la Patrona de Cehegín a la localidad, hecho que tuvo lugar el 25 de julio de 1725 y que constituye una de las efemérides más significativas y trascendentales de la historia local.

La misa, presidida por el guardián del convento y párroco, fray José Torres, contó con la asistencia del alcalde de Cehegín, José Soria, y de varios concejales, así como del presidente de la corporación que rinde culto a la Patrona, Aurelio Ruiz, y otros miembros de su junta directiva. Numerosos hermanos de la cofradía y fieles participaron en la celebración, que culminó con un besamanos a la imagen de la Virgen en su camarín.

Durante la homilía, el guardián conventual recordó cómo la llegada a Cehegín de la Virgen de las Maravillas procedente de Italia por encargo del franciscano Francisco Moreno convulsionó la vida de la localidad, que pronto empezó a venerar a la imagen mariana con gran devoción. Fray José Torres agradeció la asistencia a los presentes y les transmitió su deseo de que esta misa tenga continuidad en el tiempo para recordar, todos los años cada 25 de julio, esta fecha destacada en Cehegín.

La Virgen de las Maravillas es una talla napolitana del siglo XVIII, uno de los mejores exponentes del arte barroco de la Región de Murcia. Fue coronada canónicamente en 1925 y proclamada Patrona en 1927. Su festividad litúrgica se celebra el 10 de septiembre.