Los peregrinos realizan hoy la cuarta etapa tras superar el recorrido más duro del Camino de Santiago

Los peregrinos cehegineros que están realizando el Camino de Santiago esta semana han completado ya la tercera etapa entre Palas de Rei y Arzúa y hoy se encuentran realizando la cuarta etapa, según informa el concejal de Deportes, Antonio Marín.

La tercera etapa ha sido la más dura de este camino. Con un total de 29 kilómetros, el recorrido entre Palas de Rei y Arzúa se caracteriza por las fuertes pendientes que tiene, como la conocida 'rompe piernas', que es una pendiente con un desnivel de más de un 30% a seis kilómetros de Arzúa. "Esta etapa terminó cerca de las 15:00 horas del miércoles, con los peregrinos bastante cansados y con más de una herida de las que produce el camino, pero con las ganas de continuar hasta llegar al Obradoiro", ha declarado el concejal de Deportes.

Los peregrinos han pernoctado en un albergue de Melide, donde el grupo ha dejado de recuerdo una Cruz de Begastri por el buen trato recibido. Además, durante la cena se degustó el tradicional pulpo que todos los peregrinos toman a su paso por esta localidad gallega.