IU-Verdes advierte de que el apoyo del PP de Cehegín al fracking traerá consecuencias desastrosas para el municipio

La concejala de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Cehegín, María José Rodríguez, ha acusado hoy de "irresponsable" al PP del municipio porque en la última sesión plenaria expresó su apoyo a la extracción de gas pizarra a través de la técnica del fracking.

La edil advirtió de las consecuencias devastadoras para la salud, el medioambiente y la agricultura de dicha técnica, razón que explica, en su opinión, el "secretismo" con el que el Gobierno Regional, que concedió los permisos a la empresa sin ni siquiera consultar a los alcaldes, ha llevado este asunto.

"Es absolutamente falso que esta actividad genere empleo, sino que, muy al contrario, destruirá empleos en agricultura y turismo, por producir una peligrosa contaminación de las aguas subterráneas, de la atmosfera y ampliar el riesgo de terremotos en la zona".

Asimismo, la concejala señaló que muchos países como Francia y Canadá se han negado a introducir esta técnica y han aplicado el principio de precaución tan beneficioso en casos controvertidos como este.

"El PP de la comarca del Noroeste está a favor del fracking porque sus alcaldes son unos lacayos del presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, y no miran por los intereses de los vecinos, una actitud de irresponsabilidad que seguro va a tener una respuesta contundente por parte de la sociedad organizada en la plataforma antifracking", ha finalizado.