La Policía Local rescata un ejemplar de halcón peregrino que se hallaba perdido en la Vía Verde

Gracias a la colaboración ciudadana, una patrulla de la Policía Local de Cehegín ha podido rescatar una hembra adulta de halcón peregrino que se encontraba desorientada y perdida en la Vía Verde del Noroeste, en el tramo de Cehegín a Caravaca de la Cruz, en el paraje conocido como de la Bebedora.

Este ejemplar adiestrado en cetrería, cuyo dueño seguramente lo ha perdido, es una especie que pertenece a la familia 'falconidae' y puede volar a una velocidad de crucero de 100 km/h, pero cuando caza efectuando un ataque en picado puede alcanzar más de 300 km/h, lo que lo convierte en el animal más rápido del mundo. Su dieta consiste casi exclusivamente en aves de tamaño medio, caza de vez en cuando pequeños mamíferos, pequeños reptiles e incluso insectos.

El rescate tuvo lugar en la tarde de ayer, martes 28 de mayo, y el ave se encuentra desde esta mañana en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle, gestionado por el Servicio de Protección y Conservación de la Naturaleza de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad de la Región de Murcia.