Soria y Abril recuerdan a la oposición que sus propuestas están implantadas desde hace tiempo

Francisco Abril argumenta que el PSOE "vuelve a repetir medias verdades con el ánimo de confundir a la opinión pública y de engañar a los cehegineros"

José Soria explica que el proyecto de reabrir las minas sigue adelante, "pero es un proceso legal arduo y muy complejo, y el ritmo lo marca la empresa interesada"

 El alcalde, José Soria, y el concejal de Comunicación, Francisco Abril, han salido al paso de las informaciones difundidas estos días por los dos grupos políticos de la oposición, PSOE e IU, en las que acusan y culpan al Equipo de Gobierno de diferentes asuntos locales, principalmente relacionados con el empleo y el desarrollo industrial.

Francisco Abril se ha centrado en responder a las críticas vertidas desde el PSOE, partido que, ha argumentado Abril, "vuelve a repetir medias verdades con el ánimo de confundir a la opinión pública y de engañar a los cehegineros". Para el edil de Comunicación, los socialistas cehegineros "plantean iniciativas e ideas que se llevan haciendo desde hace tiempo en el Ayuntamiento, y de las que parece que no se quieren enterar".

Abril ha comentado que las cifras del número de desempleados que hay en el municipio publicadas por el PSOE no se atienen a la realidad, "ya que son algo menores a las que han publicado, en concreto 108 personas menos". Además, y en cuestión de empleo, el concejal ha enumerado las iniciativas llevadas a cabo para intentar dinamizar la actividad económica. Así, ha citado las ayudas y bonificaciones a empresas que deseen implantarse en el municipio, las ayudas al alquiler de naves industriales, el apoyo a emprendedores, los convenios firmados con diferentes universidades para que sus alumnos realicen sus prácticas en el Ayuntamiento, etc.

El concejal también ha subrayado la labor que se viene realizando tanto desde el Centro Local de Empleo como desde el Centro de Referencia TIC del Noroeste, con seminarios, cursos, ciclos de conferencias, jornadas y otros actos, todos ellos encaminados a difundir la cultura emprendedora, dar a conocer proyectos del INFO, apoyar ideas empresariales, etc. Abril ha explicado, asimismo, que el Centro Local de Empleo tiene una bolsa de trabajo y que un total de 1.550 personas son usuarios, de los cuales 550 son usuarios activos, lo que se traduce en un constante y permanente contacto de ellos con las empresas de la zona.

En cuanto al desarrollo del polígono industrial del Agua Salada, Francisco Abril ha repetido que, cuando el PP entró a gobernar, sólo era un proyecto. "Es cierto que los terrenos estaban comprados, pero ha sido labor de este Gobierno urbanizar, desarrollar y poner en valor ese polígono, dándolo a conocer para que se asienten empresas, algo que está empezando a ser realidad", ha manifestado Abril, quien ha añadido que pronto comenzará el proceso de licitación para la venta de nuevas parcelas.

La situación del comercio local, el desarrollo de las sesiones plenarias o las retribuciones del alcalde y los concejales liberados, "que están colgadas en la web municipal para poder ser consultadas por todos", han sido otros de los asuntos a los que ha hecho mención Abril, quien ha pedido al PSOE "que si quiere trabajar por Cehegín que aporte en positivo".

Por su parte, el alcalde se ha centrado en dar respuesta a las exigencias y preguntas formuladas desde IU+LV en un escrito publicado esta semana. José Soria ha explicado, en primer lugar, la situación de las obras de El Coso, pendientes de una partido que tiene que librar la Comunidad Autónoma de 476.000 euros. "Cuando esté ese dinero, continuarán las obras", ha asegurado.

El alcalde también ha contestado a las preguntas sobre los destrozos en el Parque Ecológico, los deshaucios, el comercio ceheginero o el estado de calles de Cehegín, negando que se encuentren en el mal estado generalizado que denuncia IU+LV. "El nivel de pavimentación, de limpieza y de estado del mobiliario urbano de las calles de Cehegín es de los mejores de la Región de Murcia", ha manifestado.

Más tiempo se ha detenido Soria en explicar cómo está el proceso por el cual el grupo Solid Mines España estaría interesado en reabrir las minas de hierro del municipio. Se trata de un proceso legal arduo y muy complejo, que requiere muchos pasos y estudios técnicos antes de poder convertirse en viable. "Hemos tenido más de diez reuniones con la empresa y es un proyecto que está en fase de estudio. Es la empresa la que marca los ritmos", ha añadido el alcalde, quien ha finalizado mostrando su apoyo y respaldo a la gestión del concejal Francisco Abril.