El PSOE de Cehegín organiza una charla informativa sobre la práctica del fracking

La charla tendrá lugar el viernes, día 24 de mayo, a las 21:00 horas en la Casa del Pueblo de Cehegín

El Geólogo especialista en Estratigrafía y Sedimentología e investigador en la Universidad de Jaén, Don Fernando Pérez Valera, junto con el diputado regional por el PSRM-PSOE, Don Jesús Navarro, darán este próximo viernes, 24 de mayo, una charla informativa sobre la práctica del fracking en el Noroeste.

Esta charla la organiza el PSOE de Cehegín con la intención de informar a los ciudadanos del municipio, así como a los del resto de la Comarca del Noroeste, sobre esta técnica, consistente en perforar el suelo para la extracción de gas, con los riesgos ambientales que trae consigo, tales como la contaminación de las aguas subterráneas o el aumento de la actividad sísmica (terremotos).

El Gobierno Regional ha concedido los permisos a una empresa para que realice esta práctica en la Comarca del Noroeste, de forma que afecta, por ende, a Cehegín.

El PSOE de la Región de Murcia, así como el PSOE de Cehegín y el resto de las agrupaciones socialistas del noroeste, se oponen a que esta práctica se realice en el suelo de la comarca, pues podría suponer un daño para los agricultores, por la contaminación de los acuíferos subterráneos, así como para el resto de la población, por el aumento del riesgo de terremotos.

Desde el PSOE de Cehegín animan a todos los cehegineros a acudir a esta charla por considerar este tema de vital importancia para el futuro más próximo de nuestro municipio.