El X Certamen de Teatro Aficionado vuelve a apostar por las compañías regionales

  Con el objetivo de apoyar al teatro aficionado y ofrecer una muestra representativa de las compañías amateur que existen en la Región de Murcia regresa el Certamen de Teatro Aficionado 'Ciudad de Cehegín', que cumple su décima edición y levantará el telón el próximo martes, 21 de mayo, cuando la Casa de la Cultura acoja la representación de 'Juegos de empresa' a cargo del grupo Atrecho. Así lo ha anunciado el concejal de Cultura, Nicolás del Toro, durante la presentación del certamen, y ha manifestado que se trata de una cita cultural completamente consolidada en el municipio y muy bien acogida cada año por el público ceheginero.

Nicolás del Toro ha explicado que han sido una veintena, aproximadamente, las compañías teatrales que se han presentado al certamen, y han sido elegidas un total de seis procedentes, entre otros puntos, de Murcia, Cartagena, Yecla, Jumilla y Águilas.

Tras la obra del martes, ya citada, el miércoles actuará en la Casa de la Cultura el Colectivo Ciudadano + Ayeklauwn con la obra 'Este O Este'. El certamen continuará el jueves, 23 de mayo, con 'La barca sin pescador', pieza teatral que traerá a Cehegín el grupo Las Encebrás. El viernes, 24 de mayo, Yampo Teatro pondrá en escena la obra 'Cri, Cri, Crack' y el sábado, 25 de mayo, Jacarandá Teatro representará 'Aspirina para dos'. El certamen finalizará el domingo, 26 de mayo, con la obra 'El conde de Burra' que trae la Asociación Escuadra de Vinaroz.

Todas las obras serán a las 20.30 horas, salvo la del sábado, que se adelanta a las 19.00 horas. La entrada será gratuita para los poseedores del pasaporte cultural que acrediten cumplir con sus condiciones y tendrá un precio de 2 euros para el resto. Además, se podrán adquirir abonos para todas las obras por el precio de 7 euros.