Cehegín se viste de luces en el comienzo de las I Jornadas Taurinas

Con la exposición de pintura de temática taurina del sevillano Pedro Escacena y la charla-coloquio 'Dos mujeres de puerta grande' a cargo de la matadora de toros Cristina Sánchez y la novillera murciana Conchi Ríos han dado comienzo esta tarde las I Jornadas Taurinas de Cehegín, inauguradas por el alcalde de la localidad, José Soria, y el concejal de Turismo, Francisco Abril.

El Palacio de los Fajardo, en la plaza del Castillo, ha acogido el acto de inauguración de la exposición. En sus salas se pueden admirar los cuadros del pintor sevillano, en los que plasma todo el colorido y la pasión de la fiesta del toro. Escacena ha realizado numerosas obras a lo largo de su carrera y en su haber cuenta con los carteles de las ferias taurinas más importantes de España, Sevilla y Madrid incluidas. Dentro de la muestra llama la atención una obra de gran formato en la que aparece el torero ceheginero Pepín Liria dando un pase con el capote y con una imagen del casco antiguo con la iglesia de Santa María Magdalena como fondo.

Gran expectación han levantado las dos participantes en la charla, tanto Cristina Sánchez como Conchi Ríos. Ambas han contado sus vivencias y sus experiencias dentro del ruedo y han analizado el momento actual que atraviesa el mundo del toro, cómo le está afectando la crisis y cuál es el papel de la mujer dentro de ese mundo. La charla ha sido moderada por el presidente del Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés.

El concejal de Turismo ha destacado el gran nivel de los participantes en estas jornadas y ha agradecido su colaboración a todas las personas y entidades que las han hecho posibles. Por su parte, el alcalde ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con los festejos taurinos.