Miguel Sánchez Robles y Ángel González Quesada reciben los premios de los concursos literarios

El caravaqueño Miguel Sánchez Robles y el salmantino Ángel González Quesada han recibido esta mañana de manos del alcalde de Cehegín, José Soria, y del concejal de Cultura, Nicolás del Toro, los premios que les acreditan como ganadores de los concursos literarios Salvador García Jiménez' de Relato y 'Fernando Gil Tudela' de Poesía.

El acto de entrega de los premios se ha hecho coincidir con el Día del Libro. Por este motivo, y tras ser recibidos por el alcalde y el concejal en el Ayuntamiento, los literatos se han trasladado hasta la calle Ginés de Paco. Allí han recibido sus galardones antes de que comenzara la lectura de poemas de autores locales llevada a cabo por profesores y alumnos de Secundaria.

Sánchez Robles ha ganado el Premio 'Salvador García Jiménez' de Relato con la obra titulada 'Babel', en la que el jurado ha valorado "su pulso firme sobre la realidad y su capacidad narrativa para llevar a cabo un ejercicio de superación del sufrimiento vital".

Por otro lado, González Quesada ha logrado el Premio 'Fernando Gil Tudela' con el poemario 'Por el camino de Swann', en el que el jurado ha valorado "el tratamiento de los temas fundamentales de la literatura y de la propia vida, sobre todo el paso del tiempo en los pequeños placeres cotidianos, que nos dan las respuestas a nuestras incertidumbres más cercanas".

En sus palabras de agradecimiento, ambos autores han animado a los jóvenes allí reunidos a que se interesen por el mundo de la literatura y acudan a la lectura como una forma de evadirse de la realidad y disfrutar y a la vez aprender y enriquecerse.