CB Begastri 75- CD Onil Famosa 64

Crónica del partido

Nueva victoria de nuestro equipo la que se vio el pasado domingo en Cehegín ante un rival muy incómodo y complicado, los alicantinos del CD Onil. El partido tenía la trampa que siempre conlleva jugar contra un rival de la zona baja de la clasificación después de haber jugado el gran partido decisivo la semana anterior, el peligro de la relajación excesiva y la creencia de que se podía ganar sin sudar. Pero CD Onil se juega mucho en estas jornadas finales, intenta eludir el descenso y no entiende de contra quien juega, solo entiende que debe conseguir victorias y la casa del lider era un partido donde podían conseguir una más.

El partido comenzó con un parcial de 6-0 para Begastri, intentando demostrar que salía al partido comprometido y concienciado de que había que defender para vencer. Pero Onil pronto se metió en el duelo e igualó el marcador, el cuarto fue un toma y daca constante donde primaban los ataques por encima de las defensas, el tanteador al finalizar este periodo fue de 18-18.

El segundo cuarto mantuvo la igualdad en el marcador, el equipo visitante tuvo un momento de juego bastante brillante y se distanció en el marcador un poco (28-33, minuto 7 del segundo cuarto), pero Begastri volvió a apretar el partido justo al llegar al descanso. En el intermedio el partido se mantenía igualado a 37 puntos, y sería la segunda mitad la que despejaría las dudas de hacía quien se inclinaría la victoria.

El tercer cuarto arrancó bastante bien para nuestros intereses, un parcial de 11-4 de salida nos daba ciertas ventajas, el equipo salió mucho más metido en defensa y Onil se vio superado por nuestro juego en estos minutos. Aún así los alicantinos no se vinieron abajo y poco a poco trataron de meterse de nuevo en el partido, el cuarto finalizó con un peligroso 55-51 para Begastri.

Onil consiguió llegar vivo al último cuarto, ese donde se igualan las plantillas y importa poco quien va primero y quien último, solo importa quien tiene el sistema nervioso más tranquilo y la mente más lucida para jugar estos minutos, y un parcial de 9-0 para los locales vino a dejar claro que la victoria no se iba a escapar de Cehegín. El 64-51 de ese parcial fue la mayor renta que tuvimos en el duelo. Onil siguió luchando, se llegó a poner a 6 puntos, 66-60 a falta de 2 minutos, pero no consiguió hacer peligrar la victoria, la número 18 en 21 jornadas para nuestro lider CB Begastri.

El próximo domingo, domingo de Ramos, nuestro equipo vuelve a jugar en casa, por tercera vez consecutiva, esta vez ante el equipo de Guardamar del Segura, probablemente el equipo más en forma del momento, que cuenta con una gran plantilla y a los que ya vencimos en la primera vuelta con mucho sufrimiento por 4 puntos en su casa.

Anotadores:

CB BEGASTRI 75:

Dani Martínez (11p.), Samuel Alcaraz (10p.), Alex Gómez (7p.), Alejandro Ruiz (7p.) y Ángel Ureña (27p.)-quinteto inicial- David Melendez (3p.), Rubén Rodríguez (3p.), Juanjo Coello (2p.), Pepe Llorente (5p.) y José Miguel Pérez (-).

CD ONIL FAMOSA 64:

Ortín (12p.), Domenech (6p.), P. Martínez (11p.), J. Frances (4p.) y Sánchez (2p.) – quinteto inicial- R. Martínez (4p.), Verdu (10p.), Santonja (2p.), E. Frances (3p.), Jimeno (4p.) y Ribera (6p.).