La Sociedad Musical de Cehegín interpretará marchas inéditas en su repertorio en el concierto del Domingo de Ramos

El próximo 24 de marzo, Domingo de Ramos, la Sociedad Musical de Cehegín ofrecerá en la iglesia parroquial de Santa María Magdalena y a partir de las 20.00 horas su tradicional concierto de marchas pasionarias en el inicio de la Semana Santa. Como novedad, esta formación musical interpretará en la segunda parte una serie de marchas que nunca antes había llevado en su repertorio ni interpretado en concierto o en procesión, según ha explicado el presidente de la banda, José Francisco Ruiz. Estas marchas de procesión son 'Amanecer con Triana', 'Cuenta lo que hicimos (El sepulcro)', obra del músico jumillano Roque Baños, 'Dolores de Salteras', 'Callejuela de la O' y 'Macarena'.

Otra novedad que aportará este concierto es que la primera parte del mismo se realizará entre la banda ceheginera, que dirige Rafael González, y el coro Ciudad de Cehegín, que dirige Alfonso Gil, según ha añadido José Francisco Ruiz. De esta manera, ambas formaciones, la vocal y la instrumental, se unirán para interpretar piezas del repertorio barroco, clásico y romántico como 'Tosca' de Puccini, 'Ave María', de Schubert, 'Panis Angelicus' de Frank o la Cantata 147 de Johan Sebastian Bach.

Por otro lado, la Sociedad Musical de Cehegín acompañará esta próxima Semana Santa a los pasos de diferentes cofradías de Murcia capital. Así, el Sábado de Pasión, 23 de marzo, lo hará con la Cofradía del Cristo de la Caridad que tiene su sede en la iglesia de Santa Catalina, el Lunes Santo participará en la popular procesión de la Cofradía del Cristo del Perdón de San Antolín y el Miércoles Santo lo hará con la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Cristo de la iglesia del Carmen, más conocida como 'Los Coloraos'.

Además, la banda tampoco faltará a la Semana Santa ceheginera, ya que el Domingo de Ramos y el Jueves y Viernes Santo acompañará a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Concretamente, el Domingo de Ramos lo harán conjuntamente la Sociedad Musical de Cehegín y su banda juvenil, sumando entra ambas formaciones unos 150 músicos.