CB Begastri 80 - CB Alginet 71

Crónica del partido

Gran partido, gran victoria de nuestro equipo la que se vio el pasado domingo en Cehegín ante el rival más complicado de la categoría, el CB Alginet. El equipo valenciano cuenta con una plantilla completísima y es, junto con Benidorm, el gran rival de nuestro equipo en esta recta final de la liga regular, este trabajadísima victoria, por tanto, es un resultado que multiplica nuestras opciones de terminar la fase regular en puestos de disputar la fase de ascenso, ya que también conseguimos llevarnos el basquetaverage a nuestro favor al conseguir vencer por más de los 2 puntos de renta por los que perdimos en la primera vuelta en nuestra visita a Alginet.

El partido comenzó muy disputado, los dos equipos, concientes de lo que había en juego, comenzaron muy concentrados y metidos en el partido, había defensas muy agresivas, y mucho conocimiento por parte de los dos equipos sobre el otro equipo. Todo el cuarto se mantuvo muy igualado, pero en el último minuto un pequeño estirón de Begastri le permitió terminar el cuarto con un margen de 8 puntos, 23-15 en el marcador.

El segundo cuarto mantuvo la igualdad en el marcador, el partido se ensució mucho más, con bastantes tiros libres tanto para un equipo como para otro, se vio un partido bastante más pobre en cuanto a la calidad del juego en este cuarto pero muy bonito por la alta intensidad y esfuerzo de los jugadores de ambos equipos. El cuarto finalizó con un marcador de 35-34 para nuestro equipo, dejando todo para la segunda mitad.

El tercer cuarto arrancó de un modo muy peligroso para nosotros, el partido comenzó a coger sabor de victoria visitante, primero fueron sólo sensaciones de juego, luego comenzó ya a notarse en el marcador, Alginet tuvo su máxima renta mediado este tercer cuarto, 37-48, pero un parcial de 13-4 volvía a igualar el marcador en el último minuto del cuarto, 51-51. Al final de este periodo 51-53 para los visitantes, el partido andaba igualado, pero la sensación seguía siendo de dominio de la situación visitante.

En el último periodo volvimos a mostrar la casta que este grupo ha venido demostrando partido tras partido toda la temporada, el partido se volvía a poner muy feo a falta de 5 minutos para la finalización, 55-62, pero el equipo tiró de orgullo y de defensa, de su juego y de sus bazas, consiguiendo forzar la prórroga tras empatar a 67 con una canasta en el último ataque del partido cuando perdíamos por dos puntos de diferencia.

En la prórroga conseguimos algo que tiene mucho más valor que la victoria en si, conseguimos revertir una sensación de sentirnos maniatados por el juego del contrario, una sensación de estar a su merced, dependientes del grado de acierto que pudieran tener, y desatamos nuestro mejor baloncesto. El parcial de salida en la prorroga fue de 7-0 y fue definitivo, la moral de Alginet parece que duro solo 40 minutos, y a veces tiene que durar 45, este fue uno de esos días. Los últimos dos minutos del partido fueron un quiero y no puedo por parte valenciana y un jugar con el tiempo y el balón por parte local hasta conseguir esta sufridisima victoria por 80-71.

El próximo domingo nuestro equipo vuelve a jugar en casa, esta vez ante el equipo de Onil, quizás no parece un obstáculo tan complicado como el pasado, pero en estos momentos de la temporada todos los equipos nos jugamos algo, sea para fase de ascenso, como es nuestro caso, o sea para eludir el descenso, como es el suyo. Jugarán pues al 100% porque necesitan victorias, y nosotros trataremos de no desperdiciar en un día cualquiera la gran victoria obtenida en esta jornada.

Anotadores:

CB BEGASTRI 80:

Dani Martínez (5p.), Samuel Alcaraz (20p.), Alex Gómez (6p.), Alejandro Ruiz (11p.) y Ángel Ureña (16p.)-quinteto inicial- David Melendez (1p.), Rubén Rodríguez (-), Juanjo Coello (-), Pepe Llorente (21p.), José Miguel Pérez (-) y Toni López (-).

CB ALGINET 71:

Rueda (5p.), Marín (2p.), Galvez (12p.), Rubio (24p.) y Miller (16p.) – quinteto inicial- Ubeda (2p.), Romera (-), Palau (2p.), Mayobole (-) y Santamatilde (8p.).