Linares grupo inmobiliaria 82 -– CB Begastri 87

Crónica del partido

Este fin de semana nuestro equipo ha rendido visita al equipo de Torre Pacheco en lo que ha supuesto el último derbi del año, al menos en liga regular. La victoria deja el balance de derbis en 7-1 a nuestro favor, sumando solamente una derrota en estos partidos, la sufrida ante Archena en cehegín hace ya varias jornadas. El partido tuvo una dificultad altísima, ya que Torre Pacheco es un equipo que en su casa deja escapar pocos partidos y que siempre muestra una gran competitividad. Además sus jugadores estuvieron muy acertados desde el tiro exterior y nuestro equipo tuvo que luchar hasta el último segundo del partido para amarrar una importante victoria que nos permite mantener la distancia de dos partidos contra el segundo clasificado, el CB Alginet, que nos visitará el próximo domingo en lo que supondrá un duelo entre primer y segundo clasificado de esta 1ª División Nacional.

El partido comenzó bien para nuestros intereses, con un equipo muy concienciado y motivado, que ejecutaba una gran defensa en líneas de presión y salía al contraataque con facilidad, el parcial de inicio fue de 2-9, pero Torre Pacheco lo contestó rápidamente con un parcial de 8-0 que les devolvió el mando del marcador. El cuarto fue una sucesión de canastas a partir de ahí, con dos equipos que querían atacar antes que defender y con un gran acierto desde el triple, el cuarto terminó con un tanteador de 23-26 para nuestro CB Begastri.

El segundo acto llevó derroteros parecidos, el marcador seguía cambiando de forma con mucha asiduidad y las defensas brillaban por su ausencia, pese a los esfuerzos de ambos entrenadores por intentar que su equipo fuera el primero que se pusiese a defender. Finalmente los locales lograron que el marcador se decantara hacia su bando poco antes de llegar al descanso y en el intermedio el luminoso marcaba un 45-43 a favor de Torre Pacheco.

El tercer cuarto arrancó mucho mejor para nuestros intereses, un parcial de 2-12 nos daba un colchón de 8 puntos, fruto a una mejor defensa y a nuestras rápidas contras. Pero Torre Pacheco no se descompuso y supo capear el temporal y aferrarse al partido, el cuarto terminó con un 58-68 para nuestro equipo, una ventaja importante, pero para nada decisiva.

En el último periodo el partido se volvió un poco loco, los locales apretaron y se acercaron hasta los 4 puntos de ventaja en varias ocasiones, pero nuestro equipo respondía volviendo a coger aire con pequeños parciales que nos volvían a acercar a la barrera de los 8-10 puntos de diferencia, finalmente en ese juego de hacer la goma los locales consiguieron entrar en el último minuto con solo 3 puntos de desventaja, 79-82, pero con la pelota para nosotros, y fuimos capaces de jugar de un modo correcto e inteligente ese último minuto para cerrar el partido con el conocido resultado de 82-87.

El próximo domingo, como ya hemos mencionado, ponemos mucho en juego ante Alginet, esperamos el ambiente de las grandes citas en Cehegín, para que nuestra afición nos ayude a pelear ante una gran plantilla como la que conforma el equipo valenciano.

Anotadores:

LINARES GRUPO INMOBILIARIA 82:

Domingo Fernández (15p.), A. Linares (5p.), Chema Albaladejo (30p.), Antonio Saavedra (13p.) y J. A. Pérez (4p.) – quinteto inicial- Vicente Rosique (4p.),C. Baño (-), F. Jaime (10p.) y Pedro Hermógenes (1p.).

CB BEGASTRI 87:

José David Asensio (20p.), Samuel Alcaraz (17p.), Alex Gómez (11p.), Alejandro Ruiz (7p.) y Ángel Ureña (12p.)-quinteto inicial- David Melendez (10p.), Rubén Rodríguez (2p.), Dani Martínez (8p.) y Toni López (-).