Bandas de Huércal-Overa, Baeza, Hellín y Jumilla participarán en la XIV Concentración Nacional de Tambores y Cornetas junto a las del Santo Sepulcro

El Domingo de Pasión, 17 de marzo, cuando sólo falte una semana para la llegada del Domingo de Ramos, las calles de Cehegín volverán a sonar a Semana Santa con la celebración de la XIV Concentración Nacional de Bandas de Tambores y Cornetas Ciudad de Cehegín, organizada por la cofradía del Santo Sepulcro con la colaboración del Ayuntamiento a través de la concejalía de Festejos. El concejal de Festejos, Rubén Sánchez, y el presidente de la banda del Santo Sepulcro, Diego Fernández, han presentado la concentración, que llega a su decimocuarta edición superando las dificultades económicas y con la participación de tres bandas procedentes de las provincias de Jaén, Almería y Albacete, otra de Jumilla y las dos anfitrionas de la localidad.

Según ha explicado Diego Fernández, las formaciones musicales que este año visitarán Cehegín serán la de la Virgen de la Asunción de Huércal-Overa (Almería), Cristo de la Humildad de Baeza (Jaén), Cristo de la Misericordia de Jumilla (Murcia) y Nuestra Señora del Dolor de Hellín (Albacete), acompañadas por las dos bandas del Santo Sepulcro de Cehegín, la adulta y la infantil.

Fernández ha explicado que el programa de actos mantiene el de estos últimos años, haciendo las bandas un pasacalles por la mañana que partirá a las 11:00 horas de la Plaza del Alpargatero, lugar desde el que cada banda se dirigirá a un barrio distinto de Cehegín para regresar nuevamente al Alpargatero, donde se reunirán todas las bandas sobre el mediodía para interpretar varias piezas. Por la tarde tendrá lugar a las 18.00 horas el concierto, en el que cada formación musical tocará varias marchas pasionales. El responsable de la concentración ha pedido a los cehegineros que reciban ese día a las bandas con la hospitalidad y participen en los actos previstos.

Por su parte, el concejal de Festejos ha manifestado que "el 17 de marzo podremos disfrutar de un día festivo en el que saborearemos la Semana Santa". Rubén Sánchez ha querido agradecer a la cofradía y banda del Santo Sepulcro "que un año más, pese a las dificultades, hayan organizado esta concentración y no se vea mermada en su calidad", asegurando que desde el Ayuntamiento continuarán apoyando la celebración de este evento.