Crónica del partido. Basket Cartagena 50- CB Begastri 66

Este pasado domingo 17 de febrero tuvo lugar el competidísimo partido entre dos de los mejores equipos de primera nacional, el Basket Cartagena y nuestro CB Begastri. El encuentro se presentaba como un partido muy complicado y crucial, porque a la dificultad del rival, se sumaba la dificultad de conseguir vencer a domicilio en una cancha en la que ya perdimos en pretemporada.

El CB Begastri planteó un encuentro en el que era muy importante la concentración y el no cometer errores, ya que tan solo contaba con 8 jugadores para disputar el partido. El primer cuarto se inicio con un gran acierto ofensivo de ambos conjuntos, apenas se fallaban ataques y el marcador a los 3 minutos de iniciarse ya situaba el partido en 10-10, pero en ese momento nuestro equipo consiguió subir su nivel defensivo y logró endosar un gran parcial de 0-13 que otorgaba las primeras ventajas para nuestro equipo. El final del primer cuarto lo hizo con el resultado de 14-23 para los visitantes.

El segundo cuarto tuvo de todo, Cartagena planteó una defensa zonal que en un primer momento nos hizo daño y consiguieron recuperar bastante desventaja, llegando a situarse a 3 puntos, 27-30 a poco de terminar el segundo cuarto, pero una nueva reacción por nuestra parte nos permitió llegar al descanso con una ventaja de 8 puntos, 29-37.

El tercer cuarto fue muy igualado, ambos equipos lucharon mucho por llevar a cabo sus objetivos, recortar la desventaja los locales para poder pelear el partido en el último cuarto y ampliarla los visitantes para evitar el temido final ajustado fuera de casa. El cuarto mantuvo las distancias de 6-8 puntos entre ambos equipos en casi todo momento y terminó con un 42-48 para Begastri.

En el último cuarto Cartagena solo fue capaz de anotar 8 puntos, y nuestro equipo gracias a una gran defensa que nos permitió varias canastas de contraataque y a nuestro mejor ataque ante la defensa zonal del rival nos permitió llevarnos el partido, obteniendo al final una victoria de un margen bastante cómodo que nos permite dar un gran paso en la pelea por la clasificación general, aprovechando la derrota de Archena en esta jornada.

El próximo partido se jugará en Cehegín ante Benifaió, un rival que nos ganó de 3 puntos en su casa en la primera vuelta y que acaba de vencer ante otro gran equipo como el ya mencionado CB Archena, por todo ello esperamos el duelo con mucha motivación y ganas, y esperamos que los aficionados lo vivan igual que nosotros. Será el próximo domingo 24 de febrero a las 17:00 horas en el pabellón Loli de Gea de Cehegín, os esperamos.

Anotadores:

BASKET CARTAGENA 50:

Damian García (4p.), Eduardo Albaladejo (3p.), Cesar Morales (21p.), G. García (3p.) y Victor Campos (7p.) – quinteto inicial- A. Sánchez (-), Victor García (8p.), S. Martin (-), J. García (-) y J. C. Alcaraz (2p.).

CB BEGASTRI 66:

Alex Gómez (12p.), Samuel Alcaraz (13p.), José David Asensio (13p.), Ángel Ureña (9p.) y Alejandro Ruiz (6p.)-quinteto inicial- Armando Vázquez (2p.), Dani Martínez (7p.), y Rubén Rodríguez (4p.).