La comisión de Servicios Sociales de la Asamblea Regional visita Betania

La vicepresidenta de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la asamblea regional, Violante Tomás, ha visitado esta mañana Cehegín junto a las también diputadas y miembros de esta comisión parlamentaria Ana Guijarro, Severa González y María Dolores Soler, quienes han estado acompañadas por el alcalde, José Soria, el diputado popular Gregorio Morales y la concejala de Servicios Sociales María José de Maya.

Conocer de primera mano el funcionamiento de la Comunidad Terapéutica Betania, dedicada a la rehabilitación de personas con drogodependencias, ha sido el objeto primordial de la visita, enmarcada en el plan de trabajo de esta comisión parlamentaria. "Desde que comenzó la actual legislatura, desde el Grupo Parlamentario Popular nos propusimos acercarnos a las organizaciones que trabajan con los colectivos más desfavorecidos de la sociedad murciana, aquellos que están en riesgo de exclusión social, para conocer su trabajo y recoger sus peticiones y sugerencias", ha explicado Violante Tomás.

Las diputadas se han reunido con los responsables y trabajadores de Betania "y, además de ofrecerles el apoyo del Grupo Parlamentario Popular, hemos recibido sus propuestas para trasladarlas posteriormente al director general de Drogodependencias de la Comunidad Autónoma", ha añadido Tomás. La diputada regional ha manifestado que su labor es "actuar como puente entre estas asociaciones y el gobierno regional".

Por su parte, el alcalde de Cehegín ha mostrado su satisfacción por esta visita, ya que, a juicio de Soria, "lo que tiene que hacer un diputado, un director general, un consejero, en definitiva, un responsable público, es moverse, estar en los sitios, romper zapatos y darse cuenta de la realidad social de los pueblos y ciudades de la región". El primer edil ha asegurado que desde el Ayuntamiento "estamos volcados con Betania y queremos que desde el gobierno regional conozcan su labor y sus servicios".