El alcalde destaca la labor social de Proyecto Abraham en la clausura del curso de audiovisuales

El director general de Política Social, Leopoldo Navarro, el alcalde de Cehegín, José Soria, la secretaria de Proyecto Abraham, Mª José Chumillas y las concejales de Medio Ambiente y Servicios Sociales, Mª Dolores Carrasco y Mª José de Maya, respectivamente, han clausurado esta mañana el curso de 'Operador de cámara y realización de video' que ha tenido una duración de 40 horas desde que comenzara el pasado mes de noviembre, y ha estado dirigido a 7 alumnos, desempleados, los cuales han recogido sus diplomas.

Mª José Chumillas ha agradecido al Ayuntamiento de Cehegín la ayuda que viene prestando a Proyecto Abraham tanto en el aspecto de la recogida de ropa, calzado y juguetes como en la realización de cursos y talleres sociolaborales que tienen como finalidad integrar laboralmente a personas en riesgo de exclusión social, ofreciéndoles la posibilidad de mejorar su formación. Chumillas ha recordado que el pasado año se llevó a cabo el curso de zapatero remendón, y, tras finalizar este curso de audiovisuales, comenzará otro nuevo curso de costura el 15 de febrero en el Local Social del Barrio de San Antonio.

Por su parte, Leopoldo Navarro ha puesto a Proyecto Abraham como ejemplo de organización sin ánimo de lucro que ha construido un proyecto sólido "y ahora, en tiempos de dificultades, son capaces de generar empleo, reinvertir el dinero en proyecto sociales y además solucionar un problema medioambiental en los municipios con la recogida selectiva de residuos". El director general de Política Social ha destacado asimismo el "compromiso, la apuesta y la manera socialmente responsable" en la que trabaja el Ayuntamiento de Cehegín, que lleva varios años colaborando con Proyecto Abraham.

Finalmente, el alcalde ha asegurado que Cehegín "es un pueblo serio, responsable y volcado con las causas que van en beneficio de los demás". José Soria ha manifestado que para un responsable público también es gratificante "saber que lo que hacemos repercute en mejorar la vida de las personas que peor lo pueden estar pasando" en estos momentos. Por eso, ha expresado su deseo de que los alumnos participantes en el curso puedan encontrar un trabajo relacionado con el campo audiovisual, y les ha animado a que sigan formándose en este sentido. Asimismo, el primer edil ha querido subrayar la excelente relación entre el Consistorio ceheginero y la asociación Proyecto Abraham, confiando en que esta colaboración mutua continúe en el futuro.

Durante la clausura del curso se ha proyectado un video editado por los propios alumnos del taller bajo la dirección de la monitora titulado "Quiero ser reportero audiovisual" y en el que, de manera amena, breve y didáctica, se explican algunos de los conceptos más importantes del lenguaje audiovisual.