El Carnaval de Cehegín ya tiene su cartel

El diseñador Cristóbal Aguiló Domínguez, de Alcantarilla, se ha proclamado vencedor del concurso de carteles de carnaval convocado por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cehegín para promocionar 'El Carnaval del Noroeste 2013', con su creación 'Cehegín se viste de carnaval'.

Según ha manifestado el autor del trabajo ganador "el carnaval es movimiento, sensualidad y color, y eso es lo que he querido expresar a través de la figura de una mujer que ha sido atraída por el colorido arquitectónico del municipio de Cehegín, y ha decido hacerse un traje con retazos del pueblo y fabricarse una máscara con la Cruz de Begastri".

Además, ha explicado Aguiló, "el lazo rojo que sale de la cabeza representa la pasión y la fuerza del corazón de los cehegineros que viven fuera de su municipio y que siempre quieren volver. Por ello la figura del Casco Antiguo sale del pelo representando que Cehegín siempre está en el pensamiento"

Cristóbal Aguiló lleva más de 20 años trabajando en el sector de la comunicación, realizando labores de creativo, diseñador gráfico, director de arte e ilustrador.

Por otro lado el trabajo presentado por el joven ceheginero Cristóbal Rodríguez Martínez, de 16 años, ha sido elegido como ganador en la categoría Jóvenes ESO y Bachillerato con la obra 'Esencia de Carnaval' y será publicado como contraportada del programa de actividades del carnaval.

El concejal de Juventud y Festejos, Rubén Sánchez, ha destacado "la calidad de la veintena de trabajos presentados a concurso lo que ha supuesto una dificultad añadida para el jurado a la hora de elegir los ganadores". Según el edil "finalmente el jurado se decantó por estas obras en las que prima la originalidad y la ruptura con la tradición de otros años". 

El concurso este año se ha abierto a nivel nacional, lo que ha propiciado que se hayan presentado carteles provenientes de distintos lugares de España como el País Vasco o Castilla-La Mancha.