Hero Jairis 65- CB Begastri 88

Crónica del partido

Este pasado sábado 26 de Enero nuestro equipo de 1ª Nacional inició la segunda vuelta del campeonato, y no pudo hacerlo de mejor manera, obteniendo una victoria contundente en la casa de uno de los mejores equipos de la competición, el Hero Jairis de Alcantarilla.

El equipo demostró desde el principio que se encuentra en un pico de forma muy alto y que está dispuesto a luchar hasta el final en los puestos altos de la tabla. El partido comenzó con Begastri en plan rodillo, y con un 2-9 inicial que obligó al entrenador local a pedir el primer tiempo muerto a los 3 minutos de comenzar. A partir de entonces el cuarto se igualó algo, pero Begastri ya nunca dejaría de mandar en el marcador. El 10-17 con que finalizó el primer cuarto muestra muy a las claras la actitud defensiva que demostramos.

El segundo cuarto fue muy igualado, con ambos conjuntos anotando con más facilidad que al principio, el marcador oscilaba entre 8-10 puntos de ventaja la visitante. Faltando 4 minutos un buen parcial local ajustó el marcador hasta el 29-34, pero lo siguiente fue un parcial de Begastri de 1-11 que dejó el marcador al descanso de 30-45.

En el tercer cuarto Jairis estuvo más entonado y comprometido, quemó todas sus balas sabedores de que si no conseguían acercarse en el marcador en este periodo el último tendría poca historia. Pero Begastri respondió bien a los intentos de remontada y lo más que Alcantarilla llegó a acercarse fueron a los diez puntos de diferencia con que terminó el cuarto 62-72.

Los primeros minutos del último acto sirvieron para dar por terminado el partido, ya que un nuevo parcial contundente de los visitantes de 2-15 colocaba las cifras del marcador en insalvables para Jairis. El final del partido mejor no haberlo disputado, pues estuvo lleno de agresiones y de faltas por encima de lo aconsejable del equipo de Jairis, que tristemente cuenta con algún que otro jugador que digieren mal la derrota. Finalmente el marcador reflejó una diferencia de 23 puntos para nuestro equipo, diferencia que refleja claramente el camino de ambos equipos, que prometían luchar por los mismos objetivos al inicio de temporada pero que ahora pelearan en frentes bastante diversos.

Anotadores:

HERO JAIRIS 65:

Navarro (6p.), Pérez (14p.), P. Ortolano (2p.), A. Ferragut (4p.) y Gómez (2p.) – quinteto inicial- P. Ferragut (-), Costa (19p.), Marin (2p.), Poyatos (7p.), Sanmartin (4p.) y Maeso (5p.).

CB BEGASTRI 88:

Alex Gómez (7p.), Samuel Alcaraz (20p.), José David Asensio (12p.), Ángel Ureña (13p.) y Alejandro Ruiz (7p.)-quinteto inicial- Juan Carlos garcía (4p.), Armando Vázquez (11p.), Dani Martínez (14p.), David Melendez (-), Carlos Sáez (-) y Rubén Rodríguez (-).