Más de 200 participantes en la I Media Maratón de Montaña del Campillo de los Jiménez

El ceheginero Antonio Martínez se proclamó vencedor de la I Media Maratón de Montaña contra la droga celebrada en el día de ayer en la pedanía ceheginera del Campillo de los Jiménez y en la que se dieron cita más de 200 participantes en las modalidades de media maratón, 10 kilómetros y senderismo.

María Belén Barba fue la primera mujer en traspasar la línea de meta en la media maratón mientras que los ganadores de la prueba de 10 kilómetros fueron Francisco Aroca y la ceheginera Raquel del Amor.

Ambas pruebas transcurrieron en su totalidad por parajes de montaña, recorriendo la totalidad del Sendero Turístico 'Las Maravillas' que recorre el 'Coto de las Maravillas' así como zonas de huerta y núcleos rurales como Algezares, El Cabezo y El Campillo de los Jiménez, estando instalada la salida y meta de las distintas pruebas junto a la Ermita de esta pedanía.

El 50% de la inscripción de los corredores que participaron en la prueba, organizada por la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cehegín, irá destinado al Centro Terapéutico Betania, dedicado a la rehabilitación de personas drogodependientes.

El concejal de Deportes, Antonio Marín, agradeció su participación a los asistentes y mostró su satisfacción por el éxito de la prueba, asegurando que "esta tendrá continuidad el próximo año".