Convenio para impulsar la educación de adultos en el municipio de Cehegín

El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de un convenio entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo y el Ayuntamiento de Cehegín para impulsar la oferta formativa de educación de personas adultas en el municipio.

En concreto, el acuerdo permite a la Consejería impartir las enseñanzas de adultos en locales e instalaciones de titularidad municipal, de forma que exista una oferta educativa dirigida a este colectivo adecuada a la demanda y a las necesidades existentes.

Para este curso escolar 2012-2013, la Consejería ha implantado tres cursos de formación conducentes a la obtención de los Certificados de Profesionalidad en las especialidades de Atención Sociosanitaria a personas en domicilio, Operaciones Básicas de Cocina y Grabación de Datos.

Esta oferta se suma a la ya existente, que aglutina desde talleres de lecto-escritura y acciones formativas relacionadas con la rama sanitaria hasta cursos preparatorios de las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria. En conjunto, todas estas acciones formativas están beneficiando a unas 200 personas del municipio de Cehegín.

El convenio estará vigente hasta el 31 de agosto de 2015 y puede ser prorrogado por plazos de tres años, previo acuerdo expreso de las partes.