Los alumnos del curso de poda reciben sus diplomas

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Empleo y Promoción Económica, Francisco Abril, han hecho entrega de sus diplomas a los alumnos que han participado en el curso de 'Poda y labores de cultivo de frutales', que ha tenido una duración de 100 horas, con una parte teórica y otra práctica.

Según Abril "con actividades como esta ofrecemos la posibilidad de aprender un nuevo oficio a estos alumnos, que les pueda facilitar encontrar un empleo".

Los alumnos han aprendido técnicas de poda moderna, las épocas de fructificación de cada tipo de árbol, la poda de formación, para árboles jóvenes, así como a arreglar otros que han tenido una mala manipulación o ésta ha sido inexistente.

Abril les ha animado a seguir formándose en el sector de la agricultura, además de anunciarles que desde el Ayuntamiento se ofertarán nuevos cursos enfocados a este sector.

Por su parte el alcalde, José Soria, se ha mostrado esperanzado con el hecho de que "pronto pueda ponerse en marcha uno de los proyectos en el que está trabajando el ayuntamiento junto a una importante empresa nacional para instalar una planta intermedia de elaboración de astilla para biomasa, procedente de podas en los montes de Cehegín, que generaría muchos puestos de trabajo".