La Ruta de la Tapa 2013 comenzará el 24 de febrero

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cehegín, Francisco Abril, ha anunciado que "la Ruta de la Tapa y del Cóctel de Cehegín 2013 se celebrará del domingo 24 de febrero al sábado 25 de marzo", según se ha acordado en una reunión con los representantes de la 'Mesa de Hostelería' de la Asociación del Comercio de Cehegín.

Como ya es tradición la ruta comenzará coincidiendo con una nueva edición del mercadillo artesanal 'El Mesoncico', la del mes de febrero dedicada a los oficios artesanos, y este año acabará en sábado, en la víspera de Domingo de Ramos.

El edil mantuvo en el día de ayer una reunión con la directiva de los hosteleros, presidida por Matías López, para ir avanzando en la organización de lo que será la quinta edición de este evento, que desde su inicio ha alcanzado un gran éxito, vendiendo el año pasado, en tan sólo cuatro fines de semana, más de 200.000 consumiciones, lo que supuso unos ingresos al sector hostelero de más de 400.000 euros.

Abril también ha anunciado que al igual que el año pasado "se va a dar mucho protagonismo a las redes sociales a la hora de promocionar la Ruta de la Tapa con el diseño de una importante campaña de difusión del evento en Twitter, con el hashtag #tapascehegin2013 y en Facebook".

El concejal ha apuntado además que "la próxima semana daremos más información sobre esta edición de la ruta, sobre las novedades de la misma y sus participantes".