Rocamora trata los efectos de la reforma de la Política Agraria Común en Cehegín en su primer día en el Parlamento Europeo

Entre la relación de reuniones que mantendrá el Secretario General del PSOE de Cehegín, han tratado los efectos de la PAC (Política Agraria Común) en nuestro municipio con diputados de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo en Bruselas.

El día de ayer José Rafael Rocamora, secretario General del PSOE de Cehegín, continuó con la agenda de reuniones que mantiene como miembro de la delegación del PSOE de la Región de Murcia, enmarcada dentro de la visita que se está realizando al Parlamento Europeo, mostrando especial interés por los temas relacionados con la Política Agraria Común y cómo afectará su reforma a los agricultores murcianos y, especialmente, a los cehegineros, con temas concretos como las ayudas de la UE a los jóvenes agricultores europeos.

"En Cehegín el sector agrícola necesita un nuevo impulso. Debemos reconvertir y orientar nuestros sectores tradicionales hacia formulas más productivas y de futuro como la agricultura ecológica o la utilización de los recursos naturales para la generación de energías renovables o limpias como el biocombustible, la energía solar o eólica, etc."

"La agricultura siempre ha sido un sector fundamental en nuestra Región y en Cehegín, pero medidas como la subida del IVA está afectando seriamente al sector. Este es el caso de la floricultura, por ejemplo. Es importante conocer de primera mano la estrategia y las decisiones que se están planteando en la Unión y sobre todo explicar allí, y trasladar a los máximos responsables europeos, la realidad de las zonas productoras, para que sea tenida en cuenta en sus decisiones".

Además, el día de ayer también sirvió para conocer de primera mano los principales proyectos europeos respecto a las infraestructuras, algunas de las cuales, como el "Corredor Mediterráneo" tiene vital importancia para el desarrollo de nuestra Región.

Adicionalmente, para el día de hoy, están programadas reuniones con el Comisario de la Comisión Europea, Joaquín Almunia. Y, posteriormente participará en un encuentro con el eurodiputado Alejandro Cercas sobre empleo juvenil, a lo que seguirán sendos encuentros con las eurodiputadas Eider Gardiazabal sobre las perspectivas financieras y con Josefa Andrés sobre la situación de proyectos relacionados con el medio ambiente en la Región de Murcia.